Polyswing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
La evolución de PolySwing en el mercado ha sido la siguiente:
En 1989 fue lanzado en España

En 1991, renueva su imagen manteniendo sus códigos de colores: blancos y negros

En 1996 PolySwingcambia radicalment suimagen, relanzasu gama cambiando el color por el rojo y bajo el tema “FashionStyling, pensada para responder a las necesidades de todo tipo de cabellos

En el 2002renueva su imagen con un diseño más moderno y actual, con un logotipo más acorde con las nuevas tendencias, con elemento que destacando cada una de las variedades y con envases que combinan el rojo metalizado con efectos plata.

En el 2004 se crea la gama “Powe Look”, como rama más radical dentro de su gama con el objetivo de satisfacer a aquellas personas que requerían de una mayor necesidad defijación y productos más sofisticados para lograr acabados extremos.

En el 2005 Se relanza la marca bajo el lema “X-pressYoursel”f, renovando el diseño e incluyendo nuevas variedades como las espumas volumen y liso o el gel ultra fuerte. Todos ellos en tendencia con los peinados más actuales de aquél entonces.

El 2006 Power Look se reinventa simplificando su gama de productos ofreciendotodos ellos distintos acabados con el mayor grado de fijación.

En 2008 y bajo la imagen de una supermodelo de prestigio internacional como es Heidi Klum presenta una nueva gama de productos. Productos que dentro de un envase más moderno y atractivo, ofrecen la calidad profesional de Schwarzkopf.

En el 2009 se lanza MaxxPower, un nuevo gel que aporta una fijación extra-duradera hasta 24 horassin dejar residuos.

Problema
Aún con esta gran variedad de gamas y disponer de una competitividad en precios, PolySwing ha ido perdiendo cuota de mercado desde 2007 junto con una pérdida de penetración por lo que hace al target joven. En contra, las grandes marcas como Giorgi y Pantene, son las que subsisten en el mercado de fijación capilar.
Objetivo
Nuestro objetivo con este trabajo esconocer la causa de la reducción de compras y del volumen de compras de los productos de fijación. Conocer si PolySwing es conocido por el público joven, y en el caso de que así fuese, porque no compran PolySwing aún siendo uno de los productos de fijación más barato que otras marcas como las líderes (Giorgi, Pantene). Comparar Polyswing con su gran competidor: Stylus

a) METODOLOGÍA:
Parallevar a cabo este estudio, hemos utilizado las siguientes metodologías:
* Búsqueda de información para tener una visión objetiva de la marca Polyswing

* Reunión de grupo para poder estudiar la situación actual del mercado.
Se llevaron a cabo tres reuniones de grupo. Cada una consistió en escoger 10 estudiantes de ADE e ITM que usaran productos de fijación capilar. Donde extrajimos lassiguientes ideas:

Aspectos deseados de los productos de fijación (tipo, cómo y cuándo)
Por uso:
Si se usa muy de vez en cuando (fines de semanas, noches o eventos especiales) se busca peinados sofisticados, que sorprendan. Que el producto ofrezca un resultado excelente y una fijación extrema, por ello el consumidor está dispuesto a pagar un precio mayor.
El consumidor que tiene un usodiario, está interesado en obtener unos peinados más sencillos y cómodos, efectos más naturales, de rápida aplicación, que no deje restos y cuide el cabello. En este caso se tiene en cuenta el precio del producto, buscando una buena relación calidad-precio.
Por Tipo:
* Espuma: volumen, naturalidad, suavidad, buen olor.
* Gomina: fijación fuerte, rapidez, durabilidad.
* Laca:perfeccionamiento.

Identificar los roles de compra ( comprador, iniciador, prescriptor)
Comprador: normalmente suele ser el mismo consumidor el que ejerce también el rol de comprador, pero en ocasiones encontramos que es la madre (o la persona encargada de hacer las compras en casa) quién se encarga de comprar y escoger el producto y/o la marca.
Influyente: analizando un target joven para el consumo de...
tracking img