Política Colombiana

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Domingo, 20 de enero de 2013
Farc anuncian fin del cese al fuego unilateral
Este sábado presidente Santos advirtió que ante el fin de la tregua, el gobierno "está preparado".
La guerrilla de lasFarc anunció este domingo el fin de la tregua unilateral de dos meses que decretó al iniciar en noviembre en La Habana (Cuba) las negociaciones de paz con el gobierno de Colombia, al que pidió estudiarla posibilidad de analizar un "cese bilateral del fuego".
"Con dolor en el corazón debemos admitir que vuelve la etapa de los partes militares de guerra que nadie quiere", declaró Iván Márquez, eljefe negociador del grupo guerrillero, al iniciar una nueva jornada de conversaciones con los delegados del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
Márquez dijo a su llegada al Palacio deConvenciones de La Habana, sede de las conversaciones, que quería aprovechar "una vez más para pedirle al Gobierno de Colombia que estudie la posibilidad de analizar un cese bilateral de fuegos yhostilidades para rodear con un ambiente tranquilo estas conversaciones de paz".
El alto el fuego unilateral de la guerrilla arrancó en Colombia el pasado 20 de noviembre, un día después de la instalación enCuba de la mesa de conversaciones por la paz con una delegación del Ejecutivo.
Horas antes, este sábado, el presidente Juan Manuel Santos les advirtió a las Farc que acudir al terrorismo generará elrechazo de la comunidad.
Durante el Acuerdo de Prosperidad que se desarrolló en el municipio nortecaucano de Padilla, el Jefe de Estado dijo que "la Fuerza pública, como nuestro Ejército, Fuerza Aérea,Armada y Policía saben perfectamente qué hacer a partir de mañana".
"Hemos detectado algunos intentos para hacer terrorismo y eso en el fondo que demuestra: que el terrorismo es una demostración dedebilidad. Es fácil poner a un muchacho que ponga un maletín con explosivos al lado de un banco o un almacén, pero es una muestra de debilidad", dijo el Presidente Santos.
Les advirtió a las Farc...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica colombiana
  • Politica Colombiana
  • Politica colombiana
  • Constituciones políticas y política colombiana
  • Ensayo Politica Actual Colombiana
  • regimen politico colombiano dos
  • La crisis politica colombiana
  • Historia De La Constitucion Politica Colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS