Política Criminal Científica Y Humanista

Páginas: 8 (1971 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
[pic]
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
E.A.P. DERECHO

TESIS
LINEAMIENTOS GENERALES PARA UNA POLÍTICA CRIMINAL CIENTÍFICA Y HUMANISTA EN EL PERÚ: Instrumento eficaz para conocer, estudiar, prevenir y luchar contra el fenómeno criminal.

APROBADA POR RESOLUCIÓN DIRECTORAL Nº 743-EAPD-FD-2009.

TESISTA: DANY VLADIMIR RUBIÑOS TORRESBachiller en derecho

ASESOR: Dr. CARLOS ANTONIO PÉREZ RÍOS

Tesis para optar el título profesional de abogado

LIMA-PERÙ
2012














DEDICATORIA




A mis hijas Nataly y Dania, por haber dado un sentido distinto a mi vida; a Jessica Andrea Flores Rosario, por ser una persona muy especial en mi vida, por losbueno y malos momento vividos, por la aventuras viajeros, y por su apoyo incondicional en las circunstancias, sin el cual no se hubiera culminado este proyecto e iniciados otros; a todas las personas que a pesar de las adversidades de la vida no claudican en sus sueños.
“Al especialista en PC han de escucharle los penalistas, los jueces y, sobra pero urgentedecirlo, los políticos. Aunque parezca paradojo, también los especialistas en PC debe atender a los penalistas, conocer sus normas y estudiar cómo deben aplicarse.”


Antonio Beristain Ipiña








AGRADECIMIENTO

Al Señor de Los Milagros: Por no abandonarme jamás durante mi existencia, y por que en su seno encontré paz espiritual, al seguir su caminoencontré la verdad que cambió mi vida.
A mis padres: Por haberme dado la vida, a pesar del hogar disfuncional que marco mi historia vivencial; agradezco especialmente a mi madre María Torrres Lozano, quien batalló contra las adversidades por el pan de cada día.
A mis hermanos: Ericka, Luís y Tatiana, por haber sido muy felices en nuestra niñez, a pesar de haber tomado rumbos distintos porcuestiones ajenas a nosotros, ; asimismo agradezco a mi queridas hermanas gemelas Katherine y Karin Cabrera Torres, por haber alegrado nuestras vidas en los momentos difíciles.
A mi Asesor: Dr. Carlos Antonio Pérez Ríos, por su paciencia y gran espera en este proyecto.
A mis amigos: A Mónica Castellares Soria, a pesar de nuestra distancia, gracias por darme dos hermosas hijas, y por cuidarlas enmi ausencia; a Arturo y William Lozano Rojas, sin su apoyo quizás no hubiera realizado una profesión, a Reynaldo Flores Ostos y Melisa Esteban Villegas, por su amistad inmensurable, a Tania Montalvo Chávez, por engrandecer la existencia amical; a Fernando Salinas, mi gran amigo de las aventuras culinarias, a la Dra. Vilma Buitrón Aranda, entre otros amigos.
A la Facultad de Derecho de UNMSM: Mialma mater por siempre, y todos los profesores que directa e indirectamente me brindaron sus conocimientos, especialmente a la Dra. Rosa Mavila, Dr. Prado Saldarriaga y Dr. Robinson Gonzales, por enseñarme que el problema de la delincuencia no es solo asunto del derecho penal.
Al Ministerio Público: Por brindarme una oportunidad laboral, especialmente a la 52º FPPL, encabezado por el Dr.Arturo Chalco Cornejo, y todos los amigos: Dra. Lita Flores Bardales, Dr. Miguel Vela Acosta, Yessenia Córdova, Moisés Sánchez, Deyci Cupe, y mi amigo Edgar Lezama Cueto, por transmitirme tantos conocimientos.

TABLA DE CONTENIDOS


i. RESUMEN EJECUTIVO DE LA INVESTIGACIÓN………………… 10.
ii. ABREVIATURAS……………………………………………………… 17.
iii. INTRODUCCIÓN………………………………………………………. 18.

PRIMERA PARTEPRESENTACIÓN DEL ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN

I. Antecedentes de la investigación…………………………………… 2.
1.1. La Política Criminal en un Estado Neoliberal de Derecho……….. 26
1.2. La Política Criminal en un Estado Social y Democrático de Derecho 29

II. Enunciado del tema…………………………………………………… 30.

III. El problema de investigación……………………………………… 31.
3.1. Planteamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica criminal
  • Politica criminal
  • Politica criminal
  • política criminal
  • Política Criminal
  • POLITICA CRIMINAL
  • Politica criminal
  • Politica Criminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS