Política económica- trabajo almirall

Páginas: 15 (3538 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
ALMIRALL S.A

Almirall es una compañía farmacéutica internacional, con sede central en Barcelona (España).

Su trabajo consiste en investigar, desarrollar, producir y comercializar fármacos de I+D propia y de licencia con el propósito de mejorar la salud y el bienestar de las personas.

EVOLUCIÓN HISTÓRICA
Fundada en 1943, comienza su actividad industrial y comercial en el año 1944.En 1960, funda la compañía farmacéutica española Prodes, S.A. y se produce el lanzamiento de Prodesmicina, primer producto de reembolso de Prodes, S.A. en España. Almirall inicia sus actividades de investigación y desarrollo. En 1964, se produce el lanzamiento de Diazepan Prodes. En 1970, construcción de la planta de materias primas en Sant Celoni (Barcelona). En 1971, inauguración de la PlantaFarmacéutica en Sant Andreu de la Barca y apertura del centro de I+D ,de Sant Feliu de Llobregat. En 1973, se construye la planta farmacéutica en Sant Just Desvern. En 1978, comienza las investigaciones en el campo de la oncología. 1979, presentación del gastroprocinético cleboprida en España, primer principio activo de investigación propio con licencia en el mercado extranjero. En 1983,adquiere las compañías farmacéuticas españolas Funk S.A. y Berenguer Beneyto S.A. En 1984, introduce en el mercado el antiácido almagato. 1986, adquisición de Infale, S.A. En 1987, Almirall se convierte en el líder del mercado español. 1990, lanza el gastroprocinético cinitaprida y el antihistamínico ebastina y obtiene la concesión de licencias a nivel internacional. En este mismo año 1990, adquierela belga Sintesa y crea una filial en Bélgica. En 1991, crea una joint-venture con Asta Médica y de la unión nace Prasfarma. En 1993, adquiere la compañía portuguesa Probios y crea una filial en Portugal, también se produce la comercialización del antiinflamatorio aceclofenaco en el Reino Unido , Latinoamérica, Portugal y Corea (primer fármaco con I+D española comercializado en Reino Unido).Comercialización de la ebastina en Japón. En 1997, fusiona sus dos divisiones Grupo Farmacéutico Almirall S.A. y Grupo Prodesfarma S.A., nace así Almirall Prodesfarma, S.A..

En 2000, aprobación por parte de la Food and Drugs administration norteamericana, del antimigrañoso almotriptán. Convirtiéndose en el primer fármaco de I+D española en este país. Comercialización del almotriptán en 16 paíseseuropeos.

En 2001, adquiere la parte de las acciones de Prasfarma que poseía Asta Médica, finalizando la joint-venture que comenzaron años atrás. Creación de una filial en México. Adquisición de la compañía farmacéutica francesa Pharmafarm y creación de una filial en Francia.

2002, lanzamiento de la ebastina en Italia, Alemania y Portugal, creación de una filial en Italia.

2003, creaciónde una filial en Alemania.

2005, vende a Merck, la división comercial de Prasfarma y sus medicamentos hospitalarios/oncológicos, junto con la planta de producción de citostáticos de Manlleu. Este cambio de estrategia responde al interés por restructurar sus áreas de negocio. Lanzamiento de su conocido Almax en formato masticable.

2006, adquisición de sofotec ( centro de excelencia entecnología inhalatoria) a Meda, en Hamburgo.

2007, adquisición de 8 productos a Shire. También se hace con Hermal, especializada en dermatología. Salida a bolsa.

2008, apertura de filiales en Austria, Polonia, Suiza, Reino Unido. Premio en Alemania, como mejor compañía en el apartado dermatología.

2009, Cambio de denominación social de Laboratorios Almirall, S.A. a Almirall S.A.

2010,apertura de una filial en los países nórdicos.

FILOSOFÍA

Para obtener fármacos innovadores que ofrezcan soluciones a diferentes dolencias, Almirall mantiene tres premisas estratégicas básicas:

• Fomentar la I+D como motor de crecimiento

• Potenciar la internacionalización

• Mantener el liderazgo en el mercado español

Con el objetivo de ayudar a combatir la enfermedad, tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Econom A Politica
  • Exclusion economica y politica hoja de trabajo
  • trabajo aspectos politicos economicos
  • Politica economica
  • Politicas economicas
  • Politica económica
  • Politica economica
  • Politica economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS