política económica

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA

POLÍTICA ECONÓMICA

CONFLICTOS POLÍTICOS EN EL ECUADOR

Econ. Diego Ochoa

Sandy Castillo Castillo



15-11-2013

Loja-Ecuador

En Ecuador hanexistido todo tipo de conflictos desde políticos con diferentes gobiernos y sus diferentes objetivos, así como económicos y sociales. Esto a generado diversas crisis, producto de los diversoscriterios e ideales, además que cada sector en nuestro país se ha visto perjudicado o favorecido por medias que se han tomado a lo largo de la historia.
Actualmente el gobierno ha implementado leyes yreformas que se han inmiscuido en problemas que han llegado incluso a nivel mundial siendo objeto de debate y largas reuniones para determinar si se aplican o no en nuestro país.
Los objetivos que haplanteado el actual gobierno han generado más conflictos que en el pasado, ya que se reformó la constitución, es decir todas las leyes y estatutos allí existentes fueron reformados o alterados en sutotalidad lo que ha conllevado a una serie de problemas, actualmente se discuten algunas leyes para posibilitar su vigencia como lo es la Ley de Comunicación, esta ley desde mi punto de vista ha provocadoconflictos en el ámbito social no sólo en Ecuador sino a nivel mundial ya que lo más discutido en ella es lo que muchos llaman el ataque en contra de los derechos humanos, principalmente al derechode expresión que la Organización de los Derechos Humanos ha visto primordial defender. Sin embargo para el gobierno esta ley no busca alterar los derechos de la persona sino controlar lo que se noscomunica a los ciudadanos.
La ley de Impuestos también ha sido producto de contrastes en nuestro país, muchos están de acuerdo en que se cobren tributos que antes ni se tenían en cuenta, mientras quepor otro lado diversos sectores económicos ven a esta ley como algo negativo más que nada para sus propios intereses, pero no toman en cuenta que en realidad esta ley es a mi manera de ver un aspecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica economica
  • Política Económica
  • Política Económica
  • politica economica
  • politica economica
  • politicas economicas
  • Politica economica
  • Politica Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS