política fiscal

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Política turística

Resumen:
El turismo de un país se enmarca en el sector terciario de la economía y se regula a través de la política turística. A través de ella se pretende lograr variosobjetivos generales, como el ingreso de dividendos, el equilibrio de la balanza de pagos, el crecimiento económico, la creación de empleo y la estabilidad de precios. Pero hay que destacar sus dosobjetivos principales, aumentar el número de turistas que visitan un determinado país y conseguir la desestacionalización.
Los instrumentos que utiliza dicha política, son variables económicasmodificables por los poderes públicos. Normalmente la política turística es influida por otras políticas por ejemplo por la laboral, política de defensa del consumidor, regulación del trasporte, etc. Estas yotras en su mayoría se crearon con otros fines, pero acaban beneficiando al turismo. Por otro lado, no podemos olvidar los instrumentos creados específicamente para ella, como el estimulo al sector, lainnovación, el apoyo financiero, promoción, entre otros.
Estas medidas recaen sobre cuatro estamentos .En primer lugar habríamos de la UE, que intenta lograr una política turística comunitaria. Unsegundo estamento seria el Estado español, que delega su poder en esta materia sobre las comunidades autónomas y finalmente en cuarto lugar las corporaciones locales, absorbiendo estos últimos el mayorprotagonismo por su cercanía y conocimiento del producto turístico. Por tanto, en el caso de nuestro país, hay un desglose de las competencias hacia abajo.
En la actualidad el sector atraviesaalgunos problemas como la baja consideración política, poca formación de los recursos humanos, disminución del gasto medio por turista, entre otros. Aún con todo ello, España seguirá teniendo un importantepeso a nivel mundial como destino turístico, aunque la demanda turística tendrá características diferentes a las actuales.

Conclusiones:
- “España es y seguirá siendo, en los próximos 15 años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica fiscal
  • Politica fiscal
  • Politica fiscal
  • Política fiscal
  • Politica fiscal
  • Politica fiscal
  • POLÍTICA FISCAL
  • política fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS