política migratoria

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
Política Migratoria.



Introducción.
*En el siguiente trabajo de mostrara a que se refiere la Política Migratoria, cual es su objetivo, habrá mucha información acerca de ello. Por ejemplo: sobres las opiniones de los presidentes de EUA y México sobre la migración desde el año 2001 hasta hoy en día que es el año 2014.


*En Febrero del 2011, los presidentesde México Vicente Fox y de Estados Unidos George Bush, instruyeron a los funcionarios del más alto nivel de sus respectivas Administraciones, con base en el principio de una responsabilidad compartida, considerar los términos para establecer una migración de mexicanos hacia los Estados Unidos legal, segura, digna y ordenada, reconociendo los orígenes sociales de la migración y las necesidad delmercado laboral entre ambos países. Los atentados terroristas del 11 de sep. Del 2011 complicaron en mayor medida la búsqueda de una formula que atendiera de manera integral la migración de mexicanos hacia los Estados Unidos. El gobierno de México, sin perder la perspectiva del enorme impacto que tiene el terrorismo en la agenda mundial, ha seguido insistiendo en la necesidad de encontrar solucionesal tema migratorio de mexicanos hacia los Estados Unidos. Dicho tema se ha mantenido en las prioridades de México en la relación bilateral.
En la reunión de la XX Comisión Binacional celebrada en noviembre del 2003 los gobiernos de México y Estados Unidos reafirmaron su compromiso de avanzar en la agenda migratoria que constituye la parte central de la dimensión humana de la relación bilateral,con una visión integral y un enfoque gradual del tema, la propuesta migratoria del presidente George Bush anunciada el 7 de enero del 2004. México no desea a un importante segmento de su gente y continua realizando grandes esfuerzos para ofrecer oportunidades de desarrollo a toda la población . Sin embargo, es una realidad que los factores socio-económicos que propician la migración de mexicanos aEUA se mantendrán en el futuro inmediato, por lo que ambos gobiernos tendrán que esforzarse en encontrar soluciones reales que entiendan la dimensión humana de este fenómeno.
**La emigración mexicana, tiene diversos aspectos desde motivos académicos, empresariales e institucionales, y aunque la mayoría de mexicanos en el extranjero residen en los Estados Unidos, cada vez son más los mexicanosque emigran hacia otros continentes por motivos esencialmente laborales, conyugales, educativos, aunque también lo hacen por razones familiares o personales para el desarrollo en apertura de un negocio o alguna empresa mexicana, con estancias en su mayoría de forma temporal, los mexicanos logran tener la oportunidad de comercializar productos mexicanos en todos los sectores sociales, económicos yculturales. Sus altos índices de emigración son consecuencia directa de una pobreza estructural extraña para el continente americano, solo equiparable a la de algunos países centroamericanos. Famosos politólogos coinciden en que los 12 millones de emigrados, al separarse de los 60 millones de pobres que aún no lo hicieron, son el vector social que evitó una revolución de tipo maoísta en el país. Apesar de tener índices inmigratorios por debajo de la media latinoamericana, en un fenómeno de inconsciente colectivo, los mexicanos (paradójicamente) tienden a creer que su propio país tiene altos porcentajes de inmigración en un claro mecanismo defensivo para levantar la autoestima ante el fenómeno emigratorio masivo. La emigración se produce cuando en un país donde vives no hay trabajo pues tetienes que trasladar a otro país y así estas emigrando La combinación entre un notorio chauvinismo discursivo y un desarraigo forzado por la invasión cultural estadounidense y la necesidad socioeconómica de emigrar es una contradicción esbozada y analizada por especialistas de la psicología social como Loureau, Lapassade y Ana Fernández, entre otros.
**Siguiente tabla muestra cuantos mexicanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas Migratorias
  • Politicas migratorias
  • Politicas migratorias
  • politica migratoria en mexico
  • Politicas migratorias en Argentina
  • Mercosur Y Política Migratoria
  • politica migratorias canadienses
  • EVOLUCIÓN DE LA POLITICA MIGRATORIA EN PANAMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS