Política Para Amador

Páginas: 20 (4899 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
CAPITULO 2: Obedientes y Rebeldes
Resumen:

El hombre es un animal sociable que nace, crece, se reproduce y muere, es un animal cívico, en pocas palabras es un animal político. Por ello quien diga que odia la política, que la política es mala, o que él no participa de la política, no es más que un mentiroso y sobre todo un imbécil; Convencer y buscar el bien común, es ser políticos.

Elhombre tal como hablamos en el anterior capitulo "se diferencia del animal por su capacidad de pensamiento y análisis". Debido a lo anterior los humanos tienen la capacidad de inventar, de crear, de sublevarse, de salirse de los parámetros o normas naturales, y construir un nuevo futuro, el hombre en este caso es un desobediente total.

El individuo al ser capaz de sublevarse obedece menos, no escapaz de hacer lo que los demás quieren sin rechistar ni enojarse, por ello Immanuel Kant el filosofo, afirmaba que somos "insociables sociables", una contradicción, ¿cierto?, pero esa es la realidad, nuestra sociedad no es solo obedecer y repetir, si no también revelarnos e inventar.

Pero atención: no nos revelamos contra la sociedad, sino con una sociedad determinada. Sabemos a quién obedecer ya quién no.

Somos demasiado sociables. Desde pequeños nos arrastra el afán de imitarnos unos a otros. Sin imitación no se podría educar. El interés es lo que está entre dos o más personas, lo que las une y al mismo tiempo las separa. Vivir en sociedad es lo que genera la política, la política intenta redimir los conflictos, y sin conflicto no habría vida buena ya que gracias a los conflictoslos hombres inventan.

Vivimos en conflicto porque nuestros deseos se parecen demasiado, y cuando una persona difiere en cualquier ámbito la perseguimos y machacamos hasta que cambien su forma de pensar.

CONCLUSIÓN DEL TEXTO Y APORTE:

No es la política lo que provoca los conflictos, sino la que intenta solucionarlo. Los humanos son agresivos y individualistas por naturaleza y por eso hacefalta figuras a las que todos obedezcamos para que no se derrame sangre. La política también sirve para ayudar a determinadas empresas que se sostienen gracias a todos. También es necesaria la política para prevenir ciertos males y agregar un mínimo de educación. Los jefes dan soluciones a los problemas peores que los males que intentan resolver.

En este capítulo se resaltan las característicaspositivas de la política y la gran importancia de esta para la sociedad.

CAPITULO 3: A ver quién Manda Aquí
Resumen:

Este capítulo busca responder a las preguntas ¿por qué los miembros de cada sociedad, que son muchos, obedecen a uno (llámesele rey, tirano, dictador, presidente o jefe de cualquier clase)? ¿Por qué aguantan sus órdenes, en lugar de tirarle por la ventana si se pone demasiadopesado?

A estas preguntas podemos responder de acuerdo a las siguientes características:

1. Fuerza: En la antigüedad los lideres eran electos por su fuerza y valentía, ya que éramos una sociedad guerrera prevalecía la fuerza bruta en los conflictos con las otras comunidades.

2. Habilidades: Los líderes se caracterizaban por tener algo que los demás no, por tener característicassuperiores a la de la comunidad. Es decir, el líder de los pescadores era el que más pescara; el líder de los cazadores era el que más cazaba y así sucesivamente

3. Sabiduría y conocimiento: Un tiempo atrás los lideres o las personas más importantes de la sociedad eran los ancianos, puesto que estos guardaban las memorias de la comunidad, y al no existir ningún medio para grabar los distintosacontecimientos, estos se potenciaron hasta ser de gran utilidad en la sociedad.

4. Experiencia: Esta característica establece que el que más ha vivido o "más viejo esta" tiene mayor experiencia, lo cual le otorga un poderío para mandar e imponer su voluntad. Un ejemplo pertinente de esta afirmación son los padres; ya que estos cuando nacemos aunque nos protegen y alimentan siempre tienen previo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Para Amador
  • Politica Para Amador Sintesis
  • Ensayo De Política Para Amador
  • Politica Para Amador
  • politica ´para amador
  • politica para amador
  • Politica Para Amador
  • Política para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS