Política Poblacional

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Política Poblacional. (Postura En Contra)

*Etapa 1* 2MIN
Luis:
Nuestro equipo se opone a una política poblacional y otras mentiras, desde una perspectiva laica, progresista y feminista. El viejo argumento malthusiano según el cual la alta fecundidad, es la causa de la pobreza, destrucción ecológica y guerras en el llamado tercer mundo es falso.
Jonathan:
Pero a Occidente le sirve parainculpar a otros y no a nosotros mismos, de los desastres del planeta, y para decidir que son las otras mujeres las que deben ser controladas, evitando así enfrentarse a la cuestión fundamental de la desigual distribución de los recursos y las estructuras de poder que la sostienen.

Andres:
Hablaremos sobre las falacias detrás de la “Política Poblacional” como "salud reproductiva", "paternidadresponsable", "planificación familiar", "educación sexual", "lucha contra el SIDA", "salud sexual", "acciones de género", o "desarrollo sustentable".
Esta división del género humano entre fuertes y débiles genera sobre los países empobrecidos
Una realidad de injusticia, violencia y muerte. En donde:
- El 82% de la humanidad está condenada al hambre.
- 1500 millones de personas sufren en susdiferentes formas el paro.
- 400 millones de niños viven en situación de esclavitud
- 50 millones de muertos es el balance anual de los más de 40 conflictos bélicos abiertos en la actualidad, la mayoría mujeres y niños.
- 50 millones de niños son abortados al año.
- 80 países tienen en vigor la pena de muerte
*Etapa de Replica* 1MIN
Jonathan:
Si pudiéramos sintetizar en una frase la realidadde nuestro mundo, podríamos decir que la humanidad vive en la actualidad una lucha entre los fuertes y los débiles. Existe por lo tanto una realidad de dominación de los fuertes, de ámbito planetario cuyas fuerzas motrices son el lucro y el poder.
Andrés:
La primera cuestión que debemos abordar, es sobre qué pobreza y bienestar no son una cuestión de densidad de población, sino una cuestión dereparto. ¡La gente en el llamado tercer mundo no se muere de hambre porque produzca muchos hijos!, ¡sino porque la riqueza que produce no beneficia a sí misma!, sino casi exclusivamente al primer mundo.

Luis:
Y quiero sumarle el análisis del Profesor Robert Black, de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, en Estados Unidos en una campaña realizada por un grupo de la ONG en BBC acargo de Roberth Alexander publicado el 19 de Junio del 2013 donde se demuestra que cada 15seg un niño muere de hambre.
¿Dónde está la ayuda de la que hablan en la actualidad?




*ETAPA 3 Preguntas* 3MIN
*Si hablan de abortar*

-¿Por qué se ignora el Código Penal que sanciona a partir del art. 85 entre los delitos contra la vida
al aborto?

-¿Por qué se oculta que seguro oinseguro el aborto siempre significa la muerte de un ser inocente?

-¿Por qué no se dice que los programas de "sexo seguro" han fracasado en el mundo y lo único que han logrado es incrementar el aborto y el embarazo adolescente?
*Si hablan del control demográfico*
¿Por qué no se dice que muchos créditos y programas del Banco Mundial exigen el control demográfico en los países endeudados para quedestinen sus ingresos a sostener el endeudamiento externo y no el desarrollo poblacional?
MALTHUS DIJO: “En vez de recomendarle limpieza a los pobres, hemos de aconsejarle lo contrario, haremos más estrechas las calles, meteremos más gente en las casas y trataremos de provocar la reaparición de alguna epidemia” Si ustedes apoyan su política, apoyan la desvalorización de la vida, entonces ¿están afavor del exterminio de la pobreza o de la gente pobre?
Pregunta: ¿Por qué ustedes que están a favor de una política poblacional no sabían esto?

*ETAPA 4 ARGUMENTOS INTERMEDIOS* 2MIN (RECAPITULAR LO QUE SE HA DICHO)
Luis:
¿Saben cuáles son las estrategias del control demográfico? Se puso de manifiesto en el informe 2000 (NSSM 200) elaborado por el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El reasentamiento poblacional:: fenómeno social, político y de progreso
  • Políticas y doctrinas poblacionales
  • Politica Poblacional Del Estado Peruano
  • Poblacional
  • Crecimiento poblacional
  • Crecimiento Poblacional
  • Crecimiento Poblacional
  • piramide poblacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS