Política presupuestaria

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Conceptos y definiciones de la política presupuestaria

Política presupuestaria:
Política presupuestaria son normas sobre el manejo presupuestario, tanto en la parte de ingresos cuanto en la deegresos.

Estabilidad macroeconómica:
La estabilidad macroeconómica comprende dos aspectos: primero, el crecimiento estable de la economía, sin fuertes fluctuaciones de la actividad económica,como recesiones o auges insostenibles y, segundo, la estabilidad de precios, entendida como una inflación baja y estable.

Política fiscal:
Conjunto de instrumentos y medidas que toma el Estado con elobjeto de recaudar los ingresos necesarios para realizar las funciones que le ayuden a cumplir los objetivos de la política económica general. Los principales ingresos de la política fiscal son porla vía de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos y el endeudamiento público interno y externo. La política fiscal como acción del Estado en el campo de las finanzas públicas, busca elequilibrio entre lo recaudado por impuestos y otros conceptos y los gastos gubernamentales.
Política de ingresos:
Es el conjunto de normas, criterios y acciones que determinan la cuantía y formas decaptación de recursos para el cumplimiento de las funciones y objetivos del Estado.
En el proyecto de Presupuesto de ingresos y egresos se da prioridad al mejoramiento de las recaudaciones fiscales vía laampliación de la base de los contribuyentes y la mayor presencia fiscal. Como objetivos se tiene lo siguiente
A. Incrementar la Base de contribuyentes potenciales a través del apoyo a los programasde censo y detención de contribuyentes no declarantes.
B. Fortalecer los sistemas informáticos, el registro de contribuyente, el cruce y la verificación, y los acuerdos de cooperación e intercambio deinformación con otros países.

Política de empleo:
Es el conjunto de decisiones adoptadas por el Estado y las comunidades autónomas que tienen por finalidad el desarrollo de programas y medidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica presupuestaria
  • Politica Presupuestaria
  • Politicas Presupuestarias
  • Políticas Presupuestarias para Empresas
  • Presupuestaria
  • Terminos presupuestarios
  • Proceso presupuestario
  • Control presupuestario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS