Política Verde

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Políticas y Mercados Verdes
La nueva ideología Política Verde está basada en la conservación del medio ambiente, lucha en contra de la prohibición de productos químicos y explotaciónindiscriminada de los recursos natrales. Con esta ideología se busca cambiar el sistema a uno más ecológico con menos contaminantes y sin la explotación de nuestros recursos naturales. Esto es con elpropósito de que en el futuro se pueda disfrutar de un mundo mejor y que se pueda tener una buena calidad de vida. Preservando nuestros bosques y evitando la extinción de nuestros animales.
Desdefinales de los 80’s se ha podido ver una relación entre los aspectos empresariales y ambientales. De esta forma es que comienza este movimiento verde, promoviendo la preservación de recursos naturales yla producción de nuevos servicios de una manera amigable para el medio ambiente. Actualmente la Organización Mundial del Turismo (OMT), Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico(OCDE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) son organizaciones que forman parte de este movimiento. Dicho movimiento con el pasar de los años ha tenido crecimiento en muchosde los países, buscando mejorías en el turismo y en los mercados.
En el turismo se han visto estas innovaciones verdes; como por ejemplo en Rincón, hay un hotel verde donde las habitacionesestán hechas de bambu. En muchos casos se asocia lo ecológico con mayores costos para las empresas. En realidad es todo lo contrario, la esencia es buscar oportunidades y soluciones menos costosasutilizando de forma eficiente los recursos naturales. Bajo ese concepto todos ganan. Las empresas bajan sus gastos pudiendo así bajar los costos para los clientes y a la misma vez se protege el medioambiente. El turismo ha tenido innovaciones verdes no solo en Puerto Rico, este movimiento ha llegado a otros países del mundo. Ya son 48 los líderes de Estados o Gobierno los que se ha unido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La verdad politica
  • POLITICA VERDE
  • Ideología Política Verde
  • La Verdad Sobre La Política Hegemonista
  • La verda sobre la politica
  • Socrates: politica, amor, belleza, moral, pensamiento y verdad
  • Politica Industrial: "Los Mercados Perfectos Y “El Mundo De La Verdad”"
  • Guate Verde, Politicas Regionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS