Política y Felicidad

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
Política y Felicidad

La felicidad para algunos políticos es alcanzar el poder por la vía que fuere, ya que alcanzando el poder todos sus problemas quedaría resueltos ‘’de la noche ala mañana’’.
Las utopías eran propuestas ideales para alcanzar la felicidad, bajo las diversas sociedades, situadas en aquellos espacios donde se llegaba casualmente. Estas utopías eranprácticamente inalcanzables, o bien, eran los modelos ideales para medir aquella inadecuación de la realidad histórica presente.
Existen unos planteamientos por parte de ciertos filósofosen los cuales se dice que a partir de la segunda mitad del siglo XVIII hubo una combinación entre utopías e historia. En la cual, una primera etapa fue publicada en una novela en el año 2440, dondese plantea que la perfección no se sitúa ya en el espacio, sino en el tiempo: en el futuro. Para estos fines la perfección y la felicidad de la sociedad humana estarían en el futuro.
LaSegunda etapa Sostiene que el hombre nace bueno por naturaleza y es la sociedad que lo corrompe. Esta etapa surge con la propuesta de Jean Jacques Rousseau.
Una tercera etapa, donde seplantea que si se quiere extirpar la corrupción de los hombres hay que eliminar con fuerza la injusticia de los estados. Esta ocurrió como consecuencia de los resultados extraídos en la práctica de losJacobinos.
La cuarta y última etapa se inicia con Marx, la cual tiene lugar a través de las contradicciones. Aquí se ve la actividad revolucionaria como una ayuda que se presenta alacontecer de lo inevitable, donde la política es la que ha de realizar el trazado o la tendencia de la victoria hacia una sociedad libre de obstáculos que impide a los hombres ser felices. Además, sevincula a la utopía en el esfuerzo de expandirse a si misma a través de una dinámica interna, ya que la historia cambiaria el sentido que se le daba el inicio de la modernidad de ser concebida como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad y politica
  • Politica económica y la felicidad
  • Economía Política. Economía de la Felicidad.
  • Felicidad
  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS