Política y Legislación

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Política:
Es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad.

Sociedad:
Es un término que describe a un grupo de individuos marcados por unacultura en común, un cierto folclore y criterios compartidos que condicionan sus costumbres y estilo de vida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad.

Derecho:
Es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, sonconductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos inter subjetivos.

Norma:
Son un conjunto de reglas o pautas a las que se ajustan las conductas o normas sociales que constituyen un orden de valores orientativos que sirve para regular y definir el desarrollo de comportamientos comunes, a los que otorga cierto grado delegitimidad y consentimiento.

Ley:
Es una regla o norma y se trata de un factor constante e invariable de las cosas que nace de una causa primera. Las leyes son, por otra parte, las relaciones existentes entre los elementos que intervienen en un fenómeno.

Reglamento:
Son una serie de normas que nos ayudan a estar en armonía y a mantener el orden dentro de una sociedad, las partes elementales de unreglamento son el titulo y las personas a las que va dirigido el reglamento, las normas enumeradas por orden de prioridad y estar brevemente especificado cada punto y que institución promueve dichas reglas, al igual que las consecuencias de infringir las reglas establecidas.

Norma Social:
Es una regla a la que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades de los individuos que formanparte de una sociedad. Dentro de cada sociedad existen normas de convivencia que nacen de un deseo generalizado con la finalidad de conseguir orden y estabilidad social.
Al momento que las normas sociales dejan de ser útiles para la convivencia dentro de una sociedad determinada, generalmente son sustituidas por otras nuevas que se adapten mejor a los cambios sociales, sin embargo algunas de estasnormas permanecen como una parte fundamental de la cultura de un grupo social.

Norma Religiosa:
Son aquellas leyes consideradas obligatorias para que el hombre alcance la santidad. Este tipo de normas plantean las exigencias que el hombre debe cumplir para agradar a Dios y así ganarse un paso al paraíso.

Estas normas tiene su origen en Dios y es este quien las impone al hombre, son decarácter heterónomo, en lo que se refiere a su origen, las normas religiosas tienen un carácter unilateral ya que imponen deberes pero no facultan a nadie para obligar su cumplimiento.

Norma Jurídica:
Se puede considerar una regla que intenta regir el comportamiento humano y que es dictada por una autoridad competente, quien fija un criterio de valor y de ser incumplida conlleva a una sanción. Porregla general las normas imponen deberes y otorgan derechos. La norma es una regla o precepto que tiene carácter obligatorio y tiene por objeto regular las relaciones sociales o la conducta del hombre que vive en sociedad.

Norma Moral:
La moral son aquellas normas por las que se rige la conducta de un ser humano en su relación e interacción con la sociedad, la moral se relaciona con elestudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones. Es una norma autónoma, incoercible, unilateral e interna.
Por lo general las normas morales coinciden con las normas jurídicas mas las normas morales no pueden ser sancionadas por el estado.

Derecho publico:
Puede considerarse como la parte del ordenamiento jurídico que intenta regular las relaciones que surjan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Política Y Legislación
  • Política y legislación educativa
  • Legislacion y politicas publicas.
  • Trabajo legislación PolÍtica
  • Legislación y política educativa
  • politicas y legislación laboral
  • Tarea De Politica Y Legislacion
  • Legislación y política cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS