Políticas De Atracción De Ied

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Políticas de atracción de IED
Para los países es cada vez más importante atraer Inversión Extranjera Directa para el financiamiento de proyectos del sector publico y privado,acceso a la tecnología, formación de recursos humanos y en general para el desarrollo de sus empresas y sectores productivos, por cual es clave que avance de las políticas decaptación de IED logre que sean de consistentes y de calidad así como que estén de acuerdo a sus otras políticas de desarrollo.
Debido a la competición global de los gobiernos porcaptar las inversiones de las empresas transnacionales, les ha obligado a los mismos a tomar dos posiciones:
* Pasiva: Se basa en las condiciones macroeconómicas y se limita aregular la IED sin intervenir en las decisiones de las empresas y su eficacia se mide en el monto de flujos de inversión.
* Activa: Define los tipos de inversión importantesque logren beneficios a la economía y las condiciones para atraer la inversión, propicia la generación de instituciones para su promoción, privilegian la inversión de empresasextranjeras que buscan eficiencia en su producción de bienes y servicios y que generen un provecho marginal.
El proceso desarrollo de políticas de atracción activas en Américalatina y el Caribe se encuentra en una etapa inicial de acuerdo a que las instituciones que la promoción son de reciente nacimiento y que no se cuenta con el presupuesto ni elcapital humano necesario. Por lo cual seria imprescindible apresurar su evolución por medio de la definición estratégica de objetivos conforme a las ventajas de cada nación y lacreación de incentivos.
Bibliografía
Gligo, N. (2007). Políticas activas para atraer inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe. Desarrollo Productivo, 2-131.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ied
  • Atraccion
  • La atraccion
  • Atracciones
  • La atraccion
  • LA ATRACCIÓN
  • Atraccion
  • Atraccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS