Políticas Universales

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
MARCO TEÓRICO

La elaboración del marco teórico y conceptual implica la revisión de literatura antes y durante el proceso de redacción del mismo, lo que significa visitar bibliotecas y otrasfuentes de información. Se debe hacer una revisión y selección de los elementos teóricos y conceptuales que deberían ser tratados y que servirán de guía para el estudio.

PASOS SUGERIDOS PARA EL MARCOTEÓRICO Se sugieren una serie de pasos (según Neupert) que el investigador puede aplicar si lo desea.

PASO 1: Identificar los elementos teóricos para fundamentar el problema. Sobre la base del problemay los objetivos se identifican los elementos, factores y aspectos pertinentes para fundamentar el problema. Del proceso de revisión de literatura se extraen resultados de las diferentes teorías,investigaciones y datos estadísticos, que a juicio del investigador estén relacionados con el problema y sus objetivos, es decir; conocimiento del tema.

PASO 2: Seleccionar las variables principales,es decir, los elementos más importantes para el estudio del problema. Sobre la base del problema y los objetivos, planteados en el PASO 1, se seleccionan la variable central y las variablessecundarias. La variable central se refiere básicamente al problema y constituye la variable dependiente; Las variables secundarias son aquellas que ayudan a explicar y analizar el problema y se denominanvariables independientes.

PASO 3: Identificar las relaciones entre las variables y enunciar las hipótesis. Una vez seleccionadas las variables principales, en el PASO 2, es necesario postular lashipótesis y describir las relaciones entre variables identificadas; Estas hipótesis contienen suposiciones, proposiciones, explicaciones y repuestas a hechos y fenómenos del problema.

PASO 4: Esquematizarlas relaciones entre variables. Una vez seleccionadas y enunciadas las relaciones de las variables de interés, en el PASO 3, es necesario la construcción del esquema de relaciones; esto ayuda al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • políticas universales
  • Políticas Universales
  • politica universal
  • Politica Universal: "El Trabajo"
  • Polit cas Universales
  • GOBIERNO POLITICA Y FRUSTRACION UNIVERSAL
  • Tipos De Ideologías Políticas, Historia Universal
  • HISTORIA UNIVERSAL ASPECTOS POLITICOS Y VARIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS