Políticas

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
POLÍTICAS ECONÓMICAS

Práctica 7

1.
1)
a) En el corto plazo los precios son fijos. Se produjo una modificación del tipo de cambio a la baja por lo que el euro se depreciará en relación conel dólar. La demanda nacional aumentará y por el contrario la demanda extranjera, las importaciones y la demanda de divisas en el mercado de divisas disminuirán.
b) El nivel de empleo aumenta,debido al incremento de la demanda agregada nacional como consecuencia de la depreciación del euro.

2) a) Si Europa quiere volver al tipo de cambio de ayer, el BCE venderá dólares en el mercado dedivisas, es decir, estará vendiendo una parte de sus reservas de divisas y como consecuencia la base monetaria se reducirá, al igual que la oferta monetaria. Debido a esto el tipo de interés nacional seincrementará y la demanda de la moneda nacional aumentará, apreciándose. Y el tipo de cambio se modificará al alza.
b) El BCE puede utilizar una OMA en firme vendiendo activos y consiguiendo asíretirar dinero de la economía para que el euro se aprecie.


2.
1)
a) Debido a la bajada del tipo de interés real en E.E.U.U. se producirá un trasbase del capital financiero de éste país aEuropa provocando la apreciación del euro.
b) Como dije anteriormente entra capital financiero extranjero en Europa, la demanda de la moneda nacional aumenta, se aprecia la moneda nacional en elmercado de divisas, se encarecen las exportaciones para los extranjeros y se abaratan las importaciones para los residentes. Es decir, la moneda nacional se aprecia.

2) Como dije en el anterior apartadolas exportaciones para los extranjeros se encarecen, por lo que éstos van a disminuir y las importaciones van a incrementarse, debido al abaratamiento de las mismas para los residentes. Comoconclusión, las exportaciones netas disminuyen.



3. Tendrá lugar un aumento de la renta de los acreedores.
4. El Banco Central a través de una OMA en firme puede comprar o vender activos. En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS