Pomada

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
POMADA PARA EL DOLOR MUSCULAR:
Ingredientes:
*1 paquete de tolo aché
*Sábila
*Salicilato liquido
*Virginio
*Árnica amarilla
*Vaselina
*1 olla
*1 franela

Preparación:
Se pone a derretiren la olla la vaselina, cuando esta este liquida, se le arega el toloache , la sabila, el salisilato, la arnica, y las hojas de Virginio, cuando ya este todo integrado bien integrado se apaga lamecha y con mucho cuidado se retira con el uso de la franela, se vacia atravez de un colador , se deja enfriar hasta que tome la consistencia de pomada, después esta lista para usarse.

* TOLOACHE: eltoloache es una planta con muchas propiedades curativas, sus usos terapéuticos son muy variados, por ejemplo, en el tratamiento del asma, hemorroides, frialdad en la matriz, hongos en las uñas, faltade leche o como sedante.



* SABILA: Se ha utilizado a lo largo de la historia como un bálsamo calmante, también se aplica externamente para los cortes, raspaduras y quemaduras. Los usos modernosdel aloe vera son muy amplios.
Las propiedades de la sábila incluyen muchos beneficios para la salud si es tomada.










*SALICILATO: El salicilato de metilo es un éster del ácidosalicílico y del metanol. Se presenta en muchas plantas de hoja perenne, de ahí el nombre aceite de gaulteria . El salicilato de metilo se utiliza en cremas, ya que tiene un olor agradable y estimulael flujo sanguíneo de los capilares.

Hoy en día, salicilato de metilo se produce sintéticamente mediante la mezcla de ácido salicílico y metanol.

[pic]

*ARNICA: Su uso medicinal no se hafundamentado, como el de estimular el sistema nervioso y el cerebro. Macerar sus flores en aceite de oliva es un remedio para muchas personas del campo contra los golpes con hematoma o torcedura.
PRINCIPIOSACTIVOS

Lactonas sesquiterpénicas (0, 2 - 0, 8%) tipo pseudoguayanólido (helenalina 11a, 13 - hidroxihelenalina, y sus ésteres con los ácidos acético, isobutírico, metacrílico, tíglico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pomos
  • Pomadas
  • pomada
  • pomas
  • Pomo
  • Pomo
  • pomada
  • Pomadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS