Pompas de jabón electrizadas
Marco teórico
Electricidad estática
Es una corriente eléctrica que permanece quieta y se produce al frotar o rozar ciertos objetos que se cargan de energía. Por ejemplo cuando se frota un peine de plástico con lana, o una vara de vidrio con seda, ambos se cargan con electricidad estática. Para "ver" la electricidad estática, se frota un peine de plástico con una lana y luego se pasa cerca del cabello, este es atraído por la carga eléctrica que tiene el peine y se levanta. En este caso, el cabello funciona como un electroscopio.
El término electricidad estática se refiere a la acumulación de un exceso de carga eléctricaen una zona con poca conductividad eléctrica, un aislante, de manera que la acumulación de carga persiste. Los efectos de la electricidad estática son familiares para la mayoría de las personas porque pueden ver, notar e incluso llegar a sentir las chispas de las descargas que se producen cuando el exceso de carga del objeto cargado se pone cerca de un buen conductor eléctrico (como un conductor conectado a una toma de tierra) u otro objeto con un exceso de carga pero con la polaridad opuesta. La electricidad estática se produce cuando ciertos materiales se frotan uno contra el otro, como lana contra plástico o las suelas de zapatos contra la alfombra, dondeel proceso de frotamiento causa que se retiren los electrones de la superficie de un material y se reubiquen en la superficie del otro material que ofrece niveles energéticos más favorables, o cuando partículas ionizadas se depositan en un material, como por ejemplo, ocurre en los satélites al recibir el flujo del viento solar y de los cinturones de radiación de Van Allen. La capacidad de electrificación de los cuerpos por rozamiento se denomina efecto triboeléctrico, existiendo una clasificación de los distintos materiales denominada secuencia triboeléctrica.
El electroscopio, es un instrumento que permite advertir la presencia de la electricidad en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Pompas de jabón electrizadas. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pompas-De-Jab%C3%B3n-Electrizadas/3371211.html

MLA

"Pompas de jabón electrizadas" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pompas-De-Jab%C3%B3n-Electrizadas/3371211.html>.

MLA 7

"Pompas de jabón electrizadas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pompas-De-Jab%C3%B3n-Electrizadas/3371211.html>.

CHICAGO

"Pompas de jabón electrizadas." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pompas-De-Jab%C3%B3n-Electrizadas/3371211.html.