Pompeya y una villa romana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo: Análisis del Museo Nacional de Antropología e Historia. Exposición de “Pompeya y una villa romana a través de una bahía de Nápoles”

Fecha: 9- Marzo –2010



Índice:Objetivo…………………………………………………………………………….3
Justificación……………………………………………………………………….3
Introducción……………………………………………………………………….3
Datos históricos…………………………………………………………………..4
Análisis Histórico, político Social……………………………………………..6
Pompeya…………………………………………………………………………...7 Análisis de Factores Arquitectónicos de la Exposición de “Pompeya” dentro del Museo de Antropologíae Historia de la Ciudad de México……………………………………………11
Ambientabilidad………………………………………………………………….11
Constructibilidad…………………………………………………………………12
Contextualidad…………… ……………………………….……………………..13
Objetualidad……………… ………………………………………………………14
Especialidad….……………………………………………………………………15
Conclusión…………………………………………………………………………16Bibliografia….……………………………………………………………….…….16


Objetivo:Analizar y aplicar los métodos aprendidos durante el curso con respecto al análisis de un objeto arquitectónico.

Justificación:

La justificación de este proyecto incide en la formación como estudiante en la licenciatura de Arquitectura de Interiores, mediante un análisis de factores Arquitectónicos empleando un conocimiento preciso que nos lleva a los requerimientos necesarios que senecesitan actualmente para desarrollar un buen Proyecto Arquitectónico.

Introducción:
Dentro del museo nacional de Antropología e historia de la ciudad de México se presentó una exposición temporal que tuvo como nombre: Pompeya y una villa romana. Arte y cultura alrededor de la bahía de Nápoles. Que fue presentada Del 26 de noviembre de 2009 al 14 de febrero de 2010. Es una exposición que reuniópoco más de cien objetos de las ciudades romanas de Pompeya y Herculano de los siglos I a. C. y I d. C. provenientes principalmente del museo arqueológico de Nápoles así como del de Campi Flegrei, ambos en Italia. Donde se hace un estudio mediante un análisis con los factores arquitectónicos como lo es la ambientabilidad, contextualidad, constructibilidad, objetualidad, y espacialidad.
Este museoes considerado como uno de los museos más importantes del mundo, el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México, posee la colección más grande de arte precolombino del planeta, que distribuida en sus 24 salas temáticas constituyen el museo más grande de Latinoamérica. El Museo Nacional de Antropología e Historia fue proyectado por el arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquezautor también de la Basílica de Guadalupe, el Museo del Templo Mayor y de la famosa identidad gráfica de los Juegos Olímpicos de México 1968. Este museo está dividido en varias salas, cada una dedicada a alguna de las culturas que florecieron en el territorio mexicano desde hace 3000 años entre las que encontramos la Sala Olmeca, la Sala Teotihuacana, la Sala Maya, la Sala Mexica entre otras deigual importancia.

Asimismo el museo posee una sala de exposiciones temporales procedentes de otros de los museos más importantes de mundo. Este recinto nos ofrece una visión diferente a la de otros museos, ya que además mostrar piezas únicas del arte prehispánico, también cuenta con reproducciones de algunos de los edificios más destacados de las culturas mesoamericanas que nos sumergen en sucultura y su forma de vida. Por otra parte, la arquitectura del lugar es en si misma un motivo de belleza ya que entre sus atractivos cuenta con un gran domo del cual cae una cascada de agua en homenaje a Tláloc, dios de la lluvia de los antiguos aztecas así como otros elementos que aunados a su colección lo han colocado desde su creación entre los más...
tracking img