Pompeya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pompeya

Pompeya fue una ciudad de la Antigua Roma ubicada junto con Herculano y otros lugares más pequeños en la región de Campania, cerca de la modernaciudad de Nápoles y situados alrededor de la bahía de Nápoles.

En agosto del 79 d.C., en el que había sido uno de los más activos y uno de los másespléndidos centros romanos, hubo una tragedia. El Vesubio tuvo una erupción que provocó la muerte de todos los habitantes de la ciudad. El monte del Vesubioestá situado frente a la bahía de Nápoles y a unos nueve kilómetros de distancia de la ciudad de Nápoles.
Su erupción del 24 de agosto del año 79, en la quefueron sepultadas las ciudades de Pompeya y Herculano, fue muy importante. Está considerado como uno de los volcanes más peligrosos del mundo, ya que en susalrededores viven unos tres millones de personas y sus erupciones han sido violentas; se trata de la zona volcánica más densamente poblada del mundo.

Loque más impresión me ha causado de todo, seguramente, es la reacción de los ciudadanos. Algunos al principio ni se inmutan y los que sí que lo hacen, nosaben a qué se enfrentan, ya que nunca ha pasado eso antes.
Y por otra parte, me sorprende mucho como han quedado los cuerpos después de tantos años y sivisitase la ciudad me impactaría mucho ver los cuerpos de los muertos por allí, aunque por otra parte es muy interesante.
Además, el documental ha sido muyprovechoso ya que desconocía de la existencia de este volcán y de las consecuencias que trajo y he podido saber un poco más de la historia de Nápoles.
tracking img