Pompeya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POMPEYA
ANTECEDENTES
LOCALIZACION
Pompeya fue una ciudad de la Antigua Roma ubicada de Campania, cerca de la moderna ciudad de Nápoles y situados alrededor de la bahía del mismo nombre en laProvincia de Nápoles, Roma-Italia

TIPOLOGIA URBANA
TIPO DE CIUDAD:
Puerto – balneario .

EPOCA:
Roma Republicana
ANTECEDENTE HISTORICO
Pompeya, surgió de las poblaciones oscas posiblementealrededor de los siglos IX-VIII a.C. La pequeña ciudad se desarrolló sobre un terrazo de lava que se formó muchos siglos antes. La naturaleza volcánica del terreno transformó el terreno del valle delSarno particularmente fértil permitiendo un fuerte desarrollo de la economía agrícola.
INFLUENCIAS RECIBIDAS
Pompeya tubo contacto con las colonias griegas: de ella asimiló la cultura, losmodales de vida y la religión de la Magna Grecia.
La ciudad fue sometida a los Etruscos durante casi cincuenta años (hasta el año 474 a.C.) cuando estos ocuparon parte del interior de la Campania.Poco después volvió bajo la esfera de influencia de los Griegos.
La conquista de la Campania también Pompeya, por tanto, terminó bajo el dominio romano, pasando a ser “socia”, un estatus queconllevaba el mantenimiento de una relativa autonomía local.

ANALISIS DE URBANISMO
ROL DE LA CIUDAD

FUERZAS DEL LUGAR

ETAPABILIDAD

PERÍODO GRECO-ETRUSCO.

PERÍODO SAMNITA.

PERÍODO ROMANO.BORDES Y MURALLAS

CENTROS RELIGIOSOS

CENTROS CULTURALES

CENTROS DE RECREACION

CENTROS PRIVADOS (DOMUS)

VILLAS DE POMPEYA

PINTURAS
A partir del siglo XIX se determinó el estilode la pintura romana a partir de las pinturas y decorados de Pompeya. Las manifestaciones más artísticas de la ciudad se las debemos a la pintura y decoración de las paredes de casas y demásedificios, donde resaltan los cuatro estilos.

ZONIFICACION

GEOMETRIA DE LA CIUDAD

SISTEMAS DE LA CIUDAD

SISTEMA DE CIRCULACION

Vía la Abundancia
SISTEMA EDILICIO
Los centros públicos...
tracking img