Pompeya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de un escritor
¿Qué es lo que nos mueve a escribir? ¿Qué característica especial, si es que la hay, diferencia a alguien con vocación por la literatura del resto de los mortales? Sonpreguntas que desde siempre se han formulado. Desde Platón, que diferenció en el “Fedro” la idea de un “furor poético”, no se ha abandonado la idea de que todo escritor posee un impulso que le muevea la creación. Inicialmente, la idea de la inspiración, de ese furor, se explicaba como una fuerza sobrenatural que impulsaba y guiaba al poeta en sus composiciones.
Actualmente buena parte de losescritores y teóricos de la literatura están de acuerdo en lo que podría denominarse como un “ingenium”. Una habilidad especial que todo buen escritor posee, innata. Es una predisposición artística quemueve a un interés posterior por la literatura –primero a la lectura y luego a la escritura-. Por ello, un escritor sobretodo, por lo que se distingue es por su ansia de escribir. Disfruta con ello,por mucho que le cueste producir lo que escribe, y no puede dejar de hacerlo porque realmente es escribir lo que quiere. Es movido por un ansia creadora, una manera de expresar inquietudes, desde lastrascendentales a las más mundanas.

Esta predisposición innata a la escritura es una de las características de todo escritor. Es una voluntad creadora, una imaginación que siempre anda trabajando ycreando nuevas historias y es, además, la necesidad de contarlas a otros. Asimismo, al escritor le gusta escuchar y leer otras historias. Por ello, el escritor es antes que nada un ávido lector.Alguien a quien no le guste leer no puede llegar a convertirse en un buen escritor, porque, además, la lectura es el primero de los escalones para alcanzar una técnica, pero no es el interés por la técnicalo que mueve al escritor, sino el deseo de alimentar su imaginación con las historias ajenas, de las que, luego, directa o indirectamente, aprenderá algo.
Así, tenemos que el escritor se define...
tracking img