Pompeya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA DE:

POMPEYA

DE

ROBERT HARRIS.

Carlos Hernández Poza.
Grado de Historia.
Grupo 160 .
Asignatura : EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA.

Robert Harris nació en Nottingham, ReinoUnido, en 1957 y se licenció en la Universidad de Cambridge. Ha trabajado como reportero de la BBC, ha sido responsable de la sección de política del Observer y columnista de The Sunday Times. En 2003fue nombrado Columnista del Año en los Brithish Press Awards. Es autor de las novelas Patria, Enigma y El hijo de Stalin, así como de cinco obras de ensayo.
“ POMPEYA: PERLA DE LA BAHÍA DE NÁPOLES,REPOSO DE OCIO DE LOS MÁS AFORTUNADOS.
Y DOMINÁNDOLA, EL VESUBIO:
EL MÁS IMPONENTE DE LOS VOLCANES,
UN PELIGRO MORTÍFERO.”
Así rezaba en septiembre del año 2004 el reclamo publicitario de laprimera edición en castellano, publicada por la editorial Grijalbo de Barcelona, con la excelente traducción de Fernando Garí Puig, del original editado el año anterior en Londres por la editorialHutchinson con el título original de Pompeii.
La novela ambientada en una sofocante semana a finales de agosto del año 79 d.C, narra la preocupación del Ingeniero Marco Atilio Primo que acaba dehacerse cargo del Aqua Augusta, el acueducto que suministra agua potable al cuarto de millón de habitantes de las nueve ciudades de la bahía de Nápoles, que por primera vez sus manantiales se estánsecando debido a un problema en algún punto de los 90 km de la conducción, justamente a las faldas del Vesubio.
Estructurada en una magistral e imprescindible Nota del Autor, donde el autor nosexplica la división de las horas del día y las guardias (estructura horaria de la noche), así como los nombres de los días de la semana que usaban los romanos en esa época.
A continuación sedivide en cuatro capítulos, uno por cada día con el nombre de ellos: MARTE (martes), MERCURIO (miércoles), JÚPITER (jueves) y Venús (viernes), que a su vez se subdividen en franjas horarias por las que...
tracking img