Ponchado de cables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el 568 ?
---------------------
En el mundo de los sistemas de cableado estructurado el número críptico 568 al orden en que los hilos individuales dentro del cable CAT 5 están terminados.Organizaciones de estándares de cableado

Hay muchas organizaciones involucradas en el cableado estructurado en el mundo. En Estados Unidos es la ANSI, Internacionalmente es la ISO(International Standards Organization). El propósito de las organizaciones de estándares es formular un conjunto de reglas comunes para todos en la industria, en el caso del cableado estructurado paraprópositos comerciales es proveer un conjunto estándar de reglas que permitan el soporte de múltiples marcas o fabricantes. Los estándares 568 son actualmente desarrollados por la TIA (TelecommunicationsIndustry Association) and the EIA (Electronics Industry Association) en Estados Unidos. Estos estándares han sido adoptados alrededor del mundo por otras organizaciones.

En 1985 muchas compañías dela industria de las telecomunicaciones estaban desconcertadas por la falta de estándares de cableado. Entonces la EIA se puso a desarrollar un estándar para este propósito. el primer borrador delestándar no fue liberado sino hasta julio de 1991, y se le fue dado el nombre de EIA/TIA-568. en 1994 el estándar fue renombrado a TIA/EIA 568A, el existente estándar de AT&T 258A fue incluido yreferenciado como TIA/EIA-568B. Estos estándares de facto se hicieron populares y ampliamente usados, después fueron adoptados por organismos internacionales como el ISO/IEC 11801:1995.

Alcance delestándar TIA/EIA-568A

• Requerimientos mínimos para el cableado de telecomunicaciones dentro de un ambiente de oficinas.

• Topología recomendada y distancias

• Parámetros del medio detransmisión el cual determina el desempeño

• asignaciones de conectores y guía para asegurar la interoperatibilidad

• La vida útil de los sistemas de cableado de los sistemas de cableado de...
tracking img