Ponchado de redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 1. Objetivos
1. Dar a conocer los diferentes tipos de cable y las diferentes formas de interconexión.
2. Ilustrar sobre las normas que rigen el cableado estructurado.
3. Demostrar la técnica de ponchado del terminal RJ45 con el cable UTP Cat. 5.
4. Realización de una practica de ponchado de cable UTP con terminal RJ45, para interconexión de 2 CPUs.
 
2. Introducción
Una red deárea local (LAN) es una red de "alta"velocidad (decenas de Megabits), generalmente confinada a un mismo piso oedificio.
Los medios de transmisión que utiliza puede ser UTP, Coaxialo fibra óptica principalmente, esto hace posible obtener altas velocidades ybaja tasa de errores.
Su utilización en redes empresariales se remonta a 15 a 20 años,lo que implica que hoy en día se considere una tecnologíamadura aunque estánapareciendo nuevas tecnologías de redes LANs como ATM y Gigabit.
Su origen se debió a la necesidad que existía de asignardinámicamente el ancho de banda entre un número variable de usuarios yaplicaciones, dado que los esquemas de asignación estáticos como TDM y FDM noson adecuados para este tipo de aplicaciones.
Las primeras experiencias con asignación dinámica de anchode bandafueron desarrollados con ALOHA, de donde se tomaron las bases para la másampliamente difundida red de área local conocida como Ethernet o IEEE 802.3.Igualmente existen otros esquemas de redes de área local como alternativas aEthernet que se han utilizado en ambientes industriales y empresarial.
Introduccion a las redes de datos
Una red de datos es un sistema que enlaza dos o más puntos(terminales)por un medio físico, el cual sirve para enviar o recibir undeterminado flujo de información.
En su estructura básica una red de datos está integrada dediversas partes:
* En algunas veces de un armario o gabinete detelecomunicaciones donde se colocan de manera ordenada los Hubs, y Pach Panels.
* Los servidores en los cuales se encuentra y procesa lainformación disponible al usuario, es eladministrador del sistema.
* Los Hubs, los cuales hacen la función de amplificador deseñales, y a los cuales se encuentran conectados los nodos. Dicho enlace ocolumna vertebral del sistema se recomienda realizar en Fibra Optica o bien encable UTP, del cual hablaremos más
adelante. * Los "Pach Panel's", los cuales son unosorganizadores de cables.
* El "Pach Cable", el cual es un cable del tipo UTPsolo que conmayor flexibilidad que el UTP corriente (el empleado en el cableadohorizontal), el cual interconecta al "Pach Panel" con el"Hub", así como también a los tomas o placas de pared con
cada una de las terminales (PC's).
Finalmente lo que se conoce como Cableado Horizontal en elcual suele utilizarse cable UTP, y enlaza el pach panel con cada una de lasplacas de pared.

 
 Así pues, a la hora dediseñar el cableadoestructurado de una red de datos, se deben de tener en consideración una ampliagama de aspectos tanto desde el punto de vista técnico como económico,dependiendo de los requerimientos del sistema, para lo cual existen diversostipos de cables y categorías de los mismos, entre los cuales podemos citar lossiguientes:
*SPT
*Coaxial
*UTP y ScTP
*Fibra Optica
3. Cableadoestructurado
En 1991,la asociación de las industrias electrónicasdesarrollaron el estandart comercial de telecomunicaciones designado"EIA/TIA568, el cual cubre el cableado horizontal y los BackBone , cableadode de las interiores, las cajillas estaciones de trabajo, cables y conexiones dehardware. Cundo el estandart 568 fue adoptado, los cables UTP de altasvelocidades y las conexiones de hardware se mantenían endesarrollo. Mástarde, el EIA/TIA568, presento el TSB36 y TSB40A para proveer lo cables UTP yespecificaciones para conexiones del hardware, definiendo él numero depropiedades físicos y eléctricos particularmente para atenuaciones y crostock,el revisado estandart fue designado "ANSI/TIA/EIA568A", el cualincorpora la forma original de EIA/TIA568 más TSB36 aprobado en TSB40A, comofuese 1995, las...
tracking img