Ponche crema de fresa

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
CAPÍTULO I
PROBLEMA
Planteamiento del problema
El Técnico en Alimentos aplica sus conocimientos en la planificación, supervisión y control de procesos de transformación de materias primas para la producción de alimentos de calidad en industrias pesqueras, lácteas, cárnicas y de productos agrícolas. Desempeña funciones en áreas de control de procesos, control de calidad, adquisiciones deinsumos y administración de bodega de productos terminados. Ejecuta programas de muestreo científico, tanto para el control de procesos como para el control de calidad. Identifica problemas que surgen en los procesos de transformación de los alimentos y propone soluciones, aplica normas de seguridad laboral y de prevención de riesgos.
Su formación le permite ocupar cargos en toda clase deempresas del sector alimentario, donde se incluyan actividades como: transformación, transporte, distribución y exportación de alimentos y servicios de alimentación. Por lo tanto se debe elaborar un producto que ponga a pruebas las actitudes en el desarrollo de lo aprendido, por tal motivo se elaborara una bebida tradicional como el ponche crema diferenciándolo por tener un sabor a fresa.
Elponche crema es Proveniente de Asia .Desde hace muchos milenios, el hombre ha venido utilizando la fresa silvestre como alimento, pero sus propiedades medicinales no fueron tenidas en cuenta hasta el siglo XIII, siendo Raimond Llull el primero en recomendar las fresas para el tratamiento de gran número de afecciones y especialmente para combatir la anemia de las jóvenes y devolver la juventud alas mujeres maduras. En Francia, las fresas empezaron a cultivarse en el siglo XIV.
En España su cultivo es más reciente. El escritor francés Fontenelle, que llegó a centenario, atribuía su longevidad a la costumbre de hacer cada año una abundante cura de fresas. Teresa Cabarrús se hacía preparar baños de fresas en los que pasaba largos ratos a fin de mantener la suavidad y tersura de supiel. Los modernos Institutos de Estética Femenina utilizan las fresas para confeccionar máscaras de belleza con las que rejuvenecer el cutis de sus clientes.

Las notables propiedades de las fresas se deben a su contenido en vitaminas y sales minerales. Según estudios analíticos recientes, el zumo de fresas es uno de los productos más complejos del reino vegetal. Además de contener vitaminasA, C, Bl y B2, las fresas son notables por sus ácidos orgánicos (ácido cítrico en particular) los cuales, quemándose en el organismo, liberan bases que confieren a esta fruta un interesante poder alcalinízate
Aunque algo ácida (pH 3,4), la fresa es, pues, un alimento alcalinizante, como ocurre con todas las frutas ricas en ácidos orgánicos. Un kilogramo de fresas produce en el organismotanta alcalinidad como 9 gramos de bicarbonato sódico, sin sus inconvenientes (1 Kg de uvas equivale a 6 g y 1 Kg de jugo de limón a 4 g de bicarbonato). Las fresas proporcionan también calcio, fósforo y hierro. La relación calcio fósforo (1,3) es muy interesante y se aproxima a la relación propia del organismo humano. Las fresas contienen también potasio, magnesio, sodio, cobre y otros importantesoligo-elementos.
Y por ser una fruta de rico sabor que se decide combinarlo con el ponche crema básico siendo El 17 de marzo de 1904 fue expedida la patente de invención del Ponche Crema, la bebida con leche, huevos, azúcar y alcohol, característica de las navidades venezolanas, que instaló en la memoria colectiva el nombre de quien hasta entonces había pasado cuatro años perfeccionando lareceta, Eliodoro González P
Don Eliodoro no era una suerte de José Arcadio Buendía caraqueño. Tenía una visión industrial avanzada. Tanto que, apenas levantó la fábrica en Antímano —donde aún se mantiene—, invirtió de inmediato en publicidad. El anuncio del Ponche Crema que encabeza esta nota es el primero que la naciente compañía publicó en El Cojo Ilustrado en 1905, y ya entonces cerraba con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ponche Crema
  • Ponche Crema de Chocolate
  • Ponche crema
  • Ponche De Crema
  • Ponche Crema
  • Ponche Crema.
  • Fresas con crema
  • Fresas Con Crema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS