Ponderacion (trabajo social)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ponderación:

Marielyz del Valle Rojas es una joven de 21 años, estudiante de segundo año en la Universidad de Puerto Rico de Humacao. La adolescente vive con su esposo Ismael Morales de 38 años ysu hijo Diego de 2 años. La familia vive en el Barrio Tejas de Yabucoa. La estudiante se siente culpable e insatisfecha como esposa. El sustento de la familia proviene de parte de su esposo.
Marielyzfue voluntariamente a la oficina de la Trabajadora Social, Zandrymar López Bruno. El motivo de su visita fue porque se encontraba desesperado y temeroso por su vida y la de su hijo Diego.
Seentrevistó a la dama y esta informo que era víctima de violencia domestica por parte de su cónyuge. La entrevistada indico que su esposo abusaba de ella en múltiples ocasiones, delante de su hijo. Marielyzexpreso que cuando Ismael se marchaba a trabajar la dejaba a ella con su niño prisioneros e incomunicada en su hogar hasta que este regresara. Además, manifestó que su familia se encuentra ajena a lasituación, ya que esta vive en Vieques e Ismael no le permite hablar con ellos. La estudiante indico que debido a la situación mencionada, se ha ausentado frecuentemente a la Universidad. Verbalizo queteme por la salud física y emocional de Diego, ya que este últimamente ha presentado una actitud agresiva y violenta con los demás personas. Detalló que en varias ocasiones ha intentado escapar ypedir ayuda, pero siempre es sorprendida por su compañero.
Como factores críticos se desprenden el maltrato físico y emocional a los que estaba expuesta, autoestima no saludable, abuso sexual,maltrato psicológico en el menor, posible contagio de de alguna enfermedad de transmisión sexual, bajo aprovechamiento académico, falta de sistema de apoyo, visión de mundo pesimista y negativa, problemasmaritales, falta de comunicación. Además resultan factores críticos el impacto de la situación en el menor y la falta de sistemas de apoyo.
Se considera prioritario referir el caso de violencia...
tracking img