Ponencia camaras de comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿A QUIENES LES DEBE INTERESAR LA CAMARA DE COMERCIO?

Las cámaras de comercio son entidades privadas sin ánimo de lucro cuyo fin es promover la calidad del comercio, afianzar competencias, ymejorar la calidad de vida de los habitantes de cualquier lugar de la nación, departamentos y sitios aledaños es por ello que todos nos debemos interesar por su funcionamiento.

Se desarrollan endiferentes campos de acción entre los que se pueden destacar, el apoyo empresarial, donde las cámaras de comercio brindan un amplio portafolio de soluciones para los problemas de las empresas, métodos yformas de afianzar la competitividad y poder desarrollarse de la mejor forma en el mercado nacional e internacional. Además presta los servicios de arbitraje y conciliación a los problemas, permitiendo deesta forma que de manera efectiva se resuelvan controversias en el ámbito empresarial, al igual que dan formalidad a las empresas y ofrecen publicidad por medio de la creación de programasestratégicos como charlas, conferencias, festivales, congresos, talleres entre otros.

Son de gran interés para cualquier tipo de persona por que esta entidad se preocupa por brindar beneficios; a losempresarios, por ejemplo les facilita la información acerca de las competencias las asesorías necesarias, herramientas para crear, crecer, legalizar y consolidar una empresa. A la persona afiliada a la cámarade comercio, le permite hacer parte de los grupos que lideran la línea empresarial y de desarrollo de la región. A los inversionistas les promociona el por que la región puede ser buena para eldesarrollo de obras. Además de mantener informados a los ciudadanos del entorno social, económico y empresarial para que estos puedan intervenir en su evolución, mediante la participación de los programasofrecidos.

Claro están todos los campos en los que se puede ocupar estas entidades y las personas a las que puede beneficiar, ¿Pero de que forma las cámaras de comercio permiten a la comunidad...
tracking img