Ponencia para congreso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Sagrada Familia.

Educación Polimodal.

Área: Lengua y Literatura.

Profesora: Bárbara Montero Alberti.

Curso: 2º año.

Ciclo: 2010.

Alumno: María Constanza Romero.

Trabajo Práctico: La Ponencia para Congreso.

Texto literario: El diablo de la botella de Robert Louis Stevenson.

Tema: “Tentaciones: caída, castigo y redención”.Fecha de entrega: 4 de Octubre.

“Tentaciones: caída, castigo y redención” en El diablo de la botella de Robert Louis Stevenson. María Constanza Romero. Instituto Sagrada Familia.

El objetivo de esta ponencia es analizar el tema “Tentaciones: caída, castigo y redención” en El diablo de la botella del famoso autor Robert Louis Stevenson.
En esta obra se cuenta la historia de unmarinero, Keawe, quien se enamora de una joven llamada Kokua. Pero este hombre cae en la tentación de una botella que contenía al diablo quien cumplía sus deseos. Ante la caída, su amada fue su redención, su salvación.
A raíz de esto podemos decir que las tentaciones son experiencias por las que todo el mundo pasa al igual que su castigo, y que depende de cada persona aprender de su error yseguir adelante aprovechando las segundas oportunidades que le da la vida.

“Tentaciones: caída, castigo y redención” en El diablo de la botella de Robert Louis Stevenson. María Constanza Romero. Instituto Sagrada Familia.

El objetivo de esta ponencia es analizar el tema “Tentaciones: caída, castigo y redención” en El diablo de la botella del famoso autor Robert Louis Stevenson.
Esteescritor nació en Edimburgo, el 13 de noviembre de 1850. Por la salud delicada de su madre no cursó estudio alguno durante su niñez. Pasó una infancia feliz y despreocupada. Durante su adolescencia acompañó a su padre en frecuentes viajes, que lo inspiraron en algunas de sus obras. Ingresó en la Universidad de Edimburgo para estudiar Ingeniería Náutica, sin éxito. En 1875 empezó a cursar abogacíapero su interés se concentraba en el estudio de la lengua. En Francia conoce a su futura esposa, mayor que él, divorciada y madre de dos hijos.
Es autor de algunas de las historias fantásticas y de aventuras más populares como La isla del tesoro, El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde o La flecha negra.
Falleció en Upolu, Samoa el 3 de diciembre de 1894.
En nuestra obra denarra la historia de un marinero de Hawai llamado Keawe, quien en uno de sus tantos viajes se encuentra con un anciano que, por tan sólo cincuenta dólares le vende una botella que contenía dentro al diablo y que le cumpliría a su dueño cualquier tipo de deseo. Pero ésta también poseía ciertas limitaciones: si alguien moría con la botella se iría al infierno, por lo tanto debía ser vendida antes demorir; a su vez, debía ser por un precio inferior del que había sido comprada ya que de lo contrario regresaría a su dueño. Y el único deseo que no podía cumplir era extender la vida de la persona.
Keawe, luego de comprobar que todo esto era cierto, le cuenta lo sucedido a un compañero de viaje, llamado Lopaka quien le aconseja aprovechar los beneficios de la botella y le promete que si todoresulta como esperaban él mismo se la compraría. Keawe desea una gran casa lujosa en el lugar donde había nacido. Una vez cumplido esto, Lopaka compra la botella.
Keawe se enamora de una hermosa joven llamada Kokua pero antes de casarse descubre que está muy enfermo y decide recurrir nuevamente a la botella para curarse y así recuperar a su amor. Cuando la encuentra descubre que su preciohabía disminuido notablemente a tal punto que estaba valiendo un centavo. Pero igualmente decide comprarla ligándose al diablo por siempre.
Regresó a su hogar, se curó y se casó con Kokua pero, sin embargo, él no estaba bien y Kokua lo notaba. Entonces decidió contarle lo sucedido y ella el propuso viajar a Francia donde existía una moneda menor a un centavo. Pero, sin embargo, nadie compraba...
tracking img