Ponencia a favor del aborto

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
 El aborto
Los tres puntos que voy a tratar son: métodos para interrumpir el embarazo, el aborto en casos de violación y por último lasconsecuencias.
El aborto es definido como la terminación del embarazo, en muchos casos estos son practicados en condiciones inseguras, pero son la minoría y por eso existen mas de un tipo métodos para terminarel embarazo y de esta manera no dar a luz.
Uno de estos métodos son:
1. El aborto médico, este es el método más común para poner fin a un embarazo y solo se puede realizar durante las nueveprimeras semanas de embarazo, se usa un medicamento llamado mifepristona, esta es una tableta que bloquea la progesterona que es una hormona necesaria para el embarazo. Ésta hace que el tejido que reviste lamatriz (útero) se adelgace y de esta manera impedir el crecimiento del embrión. Aunque la mujer pueda sufrir de cólicos fuertes, diarrea y malestar estomacal este tiene una efectividad del 97%,además se pueden utilizar diferentes medicamentos para contra restar estos malestares. Esto quiere decir que los abortos médicos son bastante seguros y en todo caso de que no se obtengan los resultadosdeseados, se puede hacer un aborto quirúrgico.
2. El aborto quirúrgico, el aborto quirúrgico es un procedimiento realizado por un médico para remover el tejido que reviste el útero. Existen dosprocedimientos que son comunes: aspiración con vacío manual y dilatación y evacuación. Ambas usan succión para desocupar el útero. La MVA usa una herramienta manual. La D&E se hace con una máquina de succión yherramientas quirúrgicas, estas se pueden aplicar durante las primeras doce semanas de embarazo y tiene una efectividad de casi el 100%.
Ya vimos que los abortos son casi infalibles y bastanteseguro si se acude a un buen médico.
Ahora daré mi punto de vista cuando se aplica en caso de abuso sexual.
Para empezar daré un ejemplo, una niña de 14 años queda embarazada en una violación, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PONENCIA DEL ABORTO
  • A favor del aborto
  • A favor de los abortos.
  • a favor del aborto
  • A favor del aborto
  • Favor Al Aborto
  • A Favor Del Aborto
  • A favor del aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS