Ponencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía actual esta cambiando y mutando. Actualmente, la economía se basa totalmente en el dinero como su sangre de funcionamiento haciendo que gran parte de los seres humanos tengamos que trabajar para sobrevivir y ganar dinero, en vez de hacerlo por placer, pasión y alegría.

Ansiedad, abatimiento, miedo, decepción; no hay quien escape a sentimientos contradictorios cuando el asunto es eldinero. Pocos tienen, por ejemplo, el coraje de confesar su apego a él, y eso, a pesar de que las cuestiones financieras afectan la mayor parte de las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida. Casi sin ser conscientes de su implacable poder, es un poderoso crítico interno que censura anhelos y aspiraciones, susurrando a nuestros oídos: ¡No puedes permitírtelo! ¡Cuesta demasiado! o¡Cuando tenga dinero lo haré...! A ese pudor se suma la creencia de que el dinero, por si sólo, es capaz de destruir o transformar nuestra existencia, de modificar nuestras relaciones humanas y de hacernos dichosos. Se tiende a creer que es el dinero quién tiene el poder de hacernos felices.

ALGUNAS Reflexiones sobre el dinero DICEN:

Puede comprarte una casa pero no un hogar.
Puede comprarte unacama pero no hacerte dormir.
Puede comprarte un reloj pero no el tiempo.
Puede comprarte un libro pero no conocimiento.
Puede comprarte una posición pero no respeto.
Puede comprarte medicinas pero no salud.
Puede comprarte sangre pero no vida.
Puede comprarte sexo pero no amor.

Como puedes ver, el dinero no lo es todo, y usualmente causa angustia y sufrimiento.

Abatimiento y felicidadson estados de ánimo independientes de la situación de nuestra cuenta corriente. Es asombroso comprobar como en Oriente, donde abundan los pobres la gran mayoría de ellos permanecen felices, mientras que en Occidente, y a pesar del estado del bienestar que garantiza nuestras necesidades más mínimas, abundan los tristes y deprimidos. Parece una contradicción, pero no lo es. Nuestra autonomía comoseres humanos es independiente de nuestra liquidez económica. Podemos tener poco y sentirnos realizados o mucho y percibirnos como desgraciados. El dinero no es felicidad, es sólo dinero.
Cuando uno es pobre pero se siente rico, jamás podrá llegar a ser miserable ni marginal.
Aunque parezca raro, la marginalidad no siempre está asociada a no tener dinero, es simplemente un fenómeno detestable quese lleva más en el cerebro que en el bolsillo.
Existen personas pobres que a punta de talento, optimismo y curiosidad por la vida, han llegado a ser millonarios.

Para ser millonario siendo pobre, sólo debemos pensar que dentro de nosotros vive un gigante capaz de hacer todo lo que nos proponemos.
Si acaso no logra conseguirlo todo de un tiro, no importa, haga todos los días un pedacito de esetodo que usted quiere lograr.
Siéntase grande y poderoso ante cualquier circunstancia por más adversa que ésta sea y aunque suene como un consejo esotérico, no olvide que lo más difícil, qué era nacer, ya lo logró; lo demás es totalmente gratis, tanto como lo es ser inmensamente rico siendo muy pobre no teniendo dinero.
Vivimos una relación ambigua con el dinero; precisamos de él, nos gustaobtenerlo, pero cuando lo poseemos tenemos miedo a perderlo, mientras que otros se avergüenzan de poseerlo. El dinero es misterioso e imprevisible. Cuanto más luchamos para ganarlo, más difícil parece obtenerlo; cuanto más dinero ganamos, más necesitamos para vivir. Pasamos la vida tratando de ganar dinero, pero mientras a muchos se les escapa, otros que consiguen obtenerlo descubren, que con el pasodel tiempo acaban perdiéndolo, teniendo que vender todo o parte de lo que en épocas mejores adquirieron.
El manejo del dinero nunca es fácil. Las familias con ingresos bajos o inciertos frecuentemente luchan para arreglárselas con los pagos tales como la atención de salud y los costos escolares. Frecuentemente vivimos en sociedades donde los artículos y anuncios en la radio y TV, o en...
tracking img