Ponencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lavitamina A), es uno de los principales antioxidantes que se encuentran en la naturaleza, previene ciertas enfermedades, tales como el cáncer.
Vitamina B – Betacaroteno son sustancias frágilessolubles al agua. La mayoría de las vitaminas del grupo B son importantes para metabolizar hidratos de carbono.
Vitamina B1 – Tiamina Sustancia incolora. Actúa como catalizador de los hidratos decarbono. regula también algunas funciones en el sistema nervioso.
Función: efecto benéfico sobre el sistema nervioso y la actitud mental. Ayuda en casos de depresión, irritabilidad, pérdida de memoria,pérdida de concentración y agotamiento. Favorece el crecimiento y ayuda a la digestión de carbohidratos.
Vitamina B2 – Riboflavina La riboflavina actúa como enzima.
Función: Vital para el crecimiento,la reproduccióny el buen estado de la piel, uñas, cabellos y membranas mucosas. beneficia la visión y la fatiga de los ojos.
Vitamina B3 – Niacina Se conoce también con el nombre de vitamina PP.Funciona como como-enzima que permite liberar energía de los nutrientes.
Función: Es vital en la liberación de energía para la integridad de las células del organismo y formar neurotransmisores.Vitamina B5 – Ácido pantoténico Constituye una enzima clave en el metabolismo basal. Favorece el crecimiento del cabello.
Vitamina B6 – Piridoxina La Peridoxina es necesaria en la absorción y en elmetabolismo de aminoácidos.
Función: Es esencial para el crecimiento ya que ayuda a asimilar adecuadamente las proteínas, carbohidratos y las grasas y sin ella el organismo no puede fabricaranticuerpos ni glóbulos rojos. básica para la formación de niacina (vitamina B3), ayuda a absorber la vitamina B12, ayuda a prevenir enfermedades nerviosas y de la piel.
Vitamina B8 – Biotina Participa en laformación de ácidos grasos y en la liberación de los hidratos de carbono. Ácido fólico Como-enzima necesaria para la formación de proteína estructural y hemoglobina.
Función Junto con la B12...
tracking img