Ponencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PONENCIA: CONCEPTOS Y ESTRUCTURA POR ING. JUAN ANTONIO HERNANDEZ SOSA

La ponencia es una comunicación sobre un tema concreto, y que presenta con antelación eltexto que desarrolla el tema tratado e incluye, además, los datos biográficos del ponente o ponentes y la correspondiente bibliografía.

La presentación de una ponencia, trata el tema mássomeramente puesto que todos los asistentes disponen de la documentación y han tenido ocasión de estudiarla. En este caso, habitualmente, no se presenta el texto completo sino el correspondiente a los puntosmás sobresalientes o que se consideren más interesantes. La presentación de la ponencia se realiza con ayuda de soportes digitales (presentación PowerPoint, vídeo, etc.) y/o pizarra de papel.ESTRUCTURA Y DISEÑO DE PONENCIAS

El formato de la comunicación se debe ajustar a lo que la organización del congreso o evento en particular establezca cuando publique el denominado “call for papers”(1). A título orientativo se indican a continuación los requisitos de formato más generales:

- Extensión: En este apartado se indica la extensión máxima de las comunicaciones.

- Título: Seindica la estructura de la portada y la información que debe incluir. Por ejemplo, la primera hoja contendrá exclusivamente el título, la información sobre los autores y el resumen.

-Información de los firmantes: Tras el título, se ofrecerá la información de los firmantes. En la primera línea se incluirán todos los firmantes separados por puntos y comas. En las siguientes líneas seinformará sobre el departamento, universidad o empresa, correo electrónico, teléfono y fax del primero de los firmantes.

- Resumen o “abstract”: Como apartado número 1, figurará el resumen de laponencia. El resumen deberá tener una extensión entre 50 y 200 palabras en el que se expondrán brevemente objetivos, metodología y contribuciones del trabajo.

- Numeración de los apartados: Los...
tracking img