Ponencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clonación y transplante de órganos; dilema moral.

Buen día honorable mesa directiva, honorables delegados presentes, y demás invitados especiales, reciban un cordial y respetuoso saludo porparte de la delegación de Italia.

El contenido de la clonación y trasplante de órganos, es por estos momentos un tema que abarca grandes conocimientos, pensamientos e inquietudes alrededor de unapractica científica y una posición moral, frente a estos hechos.

Italia conocido como un país católico, hace referencia frente a la clonación como una medida de abuso ó maltrato hacia lo moralafectando la dignidad de cada ser humano.
No obstante La clonación y el transplante de órganos, es una polémica, que abarca con muchos países, es actualmente un ‘’dilema mundial’’ por los avancescientíficos y tecnológicos que se descubren, muchas veces por problemas o dificultades que se presentan en los cambios que enfrentamos diariamente.
Algunos países por distintas razones, como lo son, lacultura, religión, política, entre otras se encuentran a favor, en contra o neutros frente a este conflicto mundial.
La clonación es un método que busca, ‘’crear vida por medio de células ya creadas.Y puede estar presente por medio de distintas formas, como una de ellas es la clonación terapéutica, con fines beneficiosos, que consiste en tomar una célula madre, del paciente a tratar, se toma unacélula somática cualquiera y se aísla su núcleo, con los cromosomas, después se utiliza un ovulo sin fecundar y extraemos su núcleo y cromosomas) y así introducir el núcleo separado anteriormente, acontinuación comienza la división celular, del embrión clonado, buscando el desarrollo y posibles, cambios o estudios frente a enfermedades de interés, del clon a tratar.
Este tipo de clonaciónterapéutica, no es aprobada por completo en Italia, ya que se conoce que es un país con mayor tradición católica, y con un énfasis en la parte moral y ética de una persona, como ser único, capaz de...
tracking img