Ponenecia marcado ce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MARCADO CE DE LOS ÁRIDOS

EL MARCADO CE DE LOS ÁRIDOS
A lo largo de sus más de 15 años de existencia, INSOC ha adquirido una gran experiencia en la Consultoría aplicada al sector de la construcción y derivados. Los principales servicios que ofrece la compañía son: - Implantación y Auditoria de Sistemas de Gestión (Calidad ISO 9001, Gestión Ambiental ISO 14001, Gestión de la Seguridad OHSAS18001, Gestión de la Seguridad de la Información ISO 27001…) . - Implantación de Marcas de Producto y Marcado CE para productos del sector de la construcción (áridos, hormigones, morteros, prefabricados, etc) - Diseño e impartición de cursos de formación. - Adaptación a la LOPD (Ley de protección de datos de carácter personal). - Tecnología (Proyectos tecnológicos, entornos web, software amedida, etc)
DESARROLLA: 2

EL MARCADO CE DE LOS ÁRIDOS

info@insoc.com www.insoc.com

DESARROLLA:

3

EL MARCADO CE DE LOS ÁRIDOS
ESTADO ACTUAL DEL MARCADO CE CASTILLA-LA MANCHA Los datos a fecha Noviembre 2007 en la Comunidad de Castilla La Mancha son: 110 centros de producción con certificado de conformidad del control de producción en fábrica (sobre un total de 165). Porcentaje del78,8. (*). Comunidades Autónomas por encima del 85% de los centros con certificado: Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón, Baleares, Canarias, Murcia, Asturias y Galicia

Comunidades Autónomas entre el 70 y el 85%: Castilla La Mancha, Castilla León, Andalucía, País Vasco y Navarra

Comunidades entre el 60 y 70% Cataluña

Menos del 60% La Rioja, Cantabria y Extremadura

(*) Fuente FdA(Federación de Áridos)
DESARROLLA: 4

EL MARCADO CE DE LOS ÁRIDOS
FUENTES REGLAMENTARIAS DEL MARCADO CE
El mundo en el que vivimos, cada vez más global y con mayores relaciones comerciales, hace que surja la necesidad de unificar los esfuerzos para garantizar que, por el bienestar de las personas, los mínimos de seguridad y salud se cumplan con independencia del lugar de origen de los productos. Elmarcado CE, proporciona reglas comunes para todos los fabricantes en lo referente a los métodos de ensayo y es la única acreditación válida para la zona europea. Cualquier entidad que quiera comercializar y vender sus productos en la Unión Europea deberá disponer para ellos de este pasaporte técnico. Directiva del Consejo de 21 de Diciembre de 1988, relativa a la aproximación de las disposicioneslegales, reglamentarias y administrativas de los Estados Miembros sobre Productos de Construcción (89/106/CEE). R.D 1630/1992 de 29 de diciembre, por el que se dictan disposiciones para la libre circulación de productos de construcción, en aplicación nacional de la Directiva 89/106/CEE. R.D 1328/1995 de 28 de julio, por el que se modifica, en aplicación de la Directiva del Consejo 93/68/CEE, lasdisposiciones para la libre circulación, aprobadas por el R.D 1630/1992.
DESARROLLA: 5

EL MARCADO CE DE LOS ÁRIDOS
¿QUÉ ES EL MARCADO CE?
El marcado CE asegura que las obras donde se incorporan productos con marcado CE cumplan con unas disposiciones mínimas en cuanto a: Resistencia mecánica y estabilidad Seguridad en caso de incendio Higiene, salud y medio ambiente Seguridad de utilizaciónProtección contra incendio Ahorro de energía y aislamiento térmico Para asegurar que los productos de la construcción-áridos-cumplen con los mismos requisitos independientemente de su origen se establecen unas normas que marcan los criterios a seguir en cuanto a ensayos y metodología, estas normas UNE-EN son las normas armonizadas. El marcado CE es obligatorio (desde el día 1 de Junio de 2004) paracomercializar o usar cualquier tipo de árido, independientemente de su naturaleza (natural, artificial o reciclado), sistema de tratamiento (plantas fijas o móviles) y sistema de comercialización (venta, autoconsumo o préstamo).
DESARROLLA: 6

EL MARCADO CE DE LOS ÁRIDOS
NORMATIVA ARMONIZADA PARA LOS ÁRIDOS

● UNE EN 13055-1:2003: Áridos ligeros. Parte 1: áridos ligeros para hormigones,...
tracking img