Ponenjahd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS

El programa es una serie sketch que se dan por separado en diferentes partes del escenario, dentro de este programa podemos denotar que su principal característica es que nos encontramos ante un programa de origen argentino, ya que los actores hablan con l tono que los identifica, es considerado un programa de humor, pero con el uso excesivo de dobles sentidos; además de que hacereferencia a la sexualidad desde diferentes puntos, en que esta puede ser vista.

Para empezar, antes del programa aparece un aviso que da nota de que las escenas y los contenidos de este pueden no ser aptas para algún tipo de público. En lo particular es algo que me agrado, ya que el horario en que se transmite puede ser visto por niños. Antes del inicio de los sketchs, sale un ballet, con pocaropa bailando de manera incitante.

El personaje principal, es caracterizado por Guillermo Francella, este comediante, daba vida a cada uno de los personajes en los diferentes sketchs, además de estar acompañado por distintos comediantes en cada sección, varias de estas son mujeres, que haciendo referencia a la temática de los sketchs vestían ropa con un gran escote, incluso hay ocasiones enque solo aparecían con lencería.

Dentro de la rutina del programa existen seis o siete sketchs diferentes, y cada uno tiene su propia temática, ninguno suele repetir detalles. Incluso existen ocasiones en la que hay algún artista invitado para participar en el show. Hay unos donde algunas de las palabras con que terminan sus frases los llevan a fragmentos de canciones, peroexisten otros, donde se el tema que se maneja es sobre la sexualidad, ya que en dos sketchs existe la infidelidad por parte de todos los que participan, mientras que en otro se personifica a una pareja de homosexuales que se desenvuelven en diferentes situaciones, pero eso no es todo, incluso se maneja la situación de acoso por parte de la jefa a uno de sus empleados. Aunque no siempre es lo mismo, yaque también se maneja la temática de un matrimonio, en el cual el padre está enamorado de la amiga de su hija. Fuera de todo esto, valdría la pena rescatar aquel donde nos encontramos con una persona que aparece en blanco y negro, por que se maneja que es de los años 70`s y por lo tanto no entiende la actualidad.

Un dato curioso que podríamos mencionar, seria que ninguno de los sketchs tienenun final concreto, ya que siempre es una continuación, que maneja aspectos no muy concretos de la secuencia.

Algunos aspectos que debemos resaltar es el tipo de lenguaje del que hacen uso, ya que al ser un programa argentino, emplean diferentes regionalismos, lo que puede hacer un poco confuso el significado que se le pretende dar a la frase. A pesar de que no se usan palabras altisonantes,todo lo que se dice lleva un doble sentido, aun así se dan ocasiones en que por el contexto podríamos entender que las palabras que se están diciendo pueden ser altisonantes en aquel país.

En lo que corresponde al lenguaje corporal, en gran parte de las escenas solo se encuadra medio cuerpo, y por los movimientos que hacen con la cámara, logran que se enfatice más a todas las gesticulaciones quetengan los participantes. Cuando se trata de los grandes escotes el enfoque se concentra en ellos haciendo algunos acercamientos.

Los escenarios varían, ya que van desde una casa hasta un hospital, incluyendo una oficina y una tienda. Aunque solo se manejan como si fueran secciones incompletas, al ser un programa en vivo, notamos que el cambio de escena por ser de forma seguida los sketchsse debe agilizar el cambio.

Por el horario, llegaríamos a la conclusión de que es un programa familiar, por salir por las tardes, pero no, considero que es un programa para adolescentes, por no decir que para mayores de edad, ya que por el tipo de modelos que se usan no son aptos para un niño. Podría decirse que se usa el humor negro.

Hablar sobre un mensaje positivo dentro de este tipo de...
tracking img