Poner ñ con teclado americano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2390 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Poner eñes y tildes en un teclado inglés

Todos los que se han enfrentado a un ordenador extranjero han tenido el mismo problema: ¿Cómo puedo evitar que el receptor crea que tengo varios esfínteres fecales cuando en realidad lo que pretendo es expresar mi edad? Pues bien, he aquí un tratado elemental para evitar ese malentendido, así como otros muchos derivados de la falta de eñes,tildes, interrogaciones, exclamaciones y diéresis en teclados extranjeros:
WINDOWS
- Tilde: Alt Gr + vocal (alternativamente, Ctrl + Alt + vocal)
- ñ: Alt + 164 en el teclado numérico
Además:
- Ñ: Alt + 165
- ¡: Alt + 173
- ¿: Alt + 168
- ü: Alt + 129
- Ü: Alt + 154
Ya sé que aprenderse todos esos numerajos es un rollo patatero, pero en realidad con el 164 de la eñe minúscula basta, ya queel resto no se usan ni tres veces al año. Y para esas veces no les cuesta nada volver a visitar esta página! :)
* Nota para portátiles: Para activar el teclado numérico (que en los portátiles está escondido entre las teclas de la derecha del teclado) hay que presionar la tecla Fn. Así, para conseguir la Ñ combinaremos Fn + Alt + 165, y con las demás igual. Esto no siempre es efectivo, porquedependiendo del programa que estemos usando pudiera ser que llamemos a otra función distinta. En ese caso:
* Alternativamente podemos cambiar la configuración del teclado, para ello tenemos que abrir la configuración de idioma pinchando en “Start => Contol panel => Regional and Language settings” y seleccionar España o el país que queramos. Después, es cada ventana en la que vayamos a escribir hayque pinchar abajo a la derecha, donde dice “EN”, y seleccionar “español”. Ahora el teclado será español, por lo que hay que andarse con ojo porque las teclas no corresponderán con lo que dicen, pero podremos lograr la Ñ con la tecla del punto y coma, al lado de la L.
MAC
- Tilde: Option + E, y luego la vocal
- Ñ: Option + N, y N otra vez
- ¡: Option + 1 (o la tecla donde esté el !)
- ¿: No haymétodo rápido. Hay que abrir el “Character Palette” pinchando en la banderita de país de arriba a la derecha y luego “Show Character Palette”.
UBUNTU
Sepan cómo aquí.
MÁS
También puede que os interesen estos artículos.
23 Votos
[pic]

[pic]247 comentarios

1. [pic]
en mi notebook q es del anho 2003 y tiene windos xp no me resulta eso del ALT, tiene q haber otrosistemaaaaaaaaaaaaaaa
por favor ayuda
tampoco se como abrir esa character palette
mi mail es malgirlbleu@gmail.com
por favorrrrrrr, q ya estoy desesperada cn este teclado gringo sin teclas
9
5
Rate This
[pic]
[pic]    [pic] por magdalena 22 Mayo 2007 at 12:07 am
Responder
o [pic]
Hola no se si sea tarde pero tengo el mismoproblema con mi teclado y lo unico que funciona es hacer lo siguiente pero debes hacerlo sin tener otras letras o vocales cerca como si fueras a empezar a escribir una palabra coloca 00f1 y despues altx y se convierte. pero me funciona en word
6
3
Rate This
[pic]
[pic]    [pic] por clemencia 13 Septiembre 2009 at 9:16 pmResponder
▪ [pic]
Gracias, gracias, gracias, no terminaré nunca de agradecer a este comentario y a este sitio. De repente mi PC portátil que desde que lo adquirí estaba configurado para la n con la lombriz horizontal arriba en la tecla a la derecha de la L, dejó de imprimirla. Con el método que veo en este comentario puedo escribir la ñ (aquí lo hice copiando ypegando) en Word. Esta letra es tan escasa que no son tantas las molestias, ídem para hacerlo copiando y pegando cuando estamos en Internet. Gracias, la vida los recompense.
0
1
Rate This
[pic]
[pic]    [pic] por Javier Pereira Monsalve 12 Abril 2010 at 3:50 am
o [pic]
le da a la tecla,...
tracking img