poner en practica tu FE

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
RAZA BOXER

Origen: Alemania
Aptitudes particulares: Perro de compañía, perro guía, pero de guardia y defensa
Esperanza de vida:11 años
Talla del macho: 57 - 63 cm.
Peso del macho: 28 - 32kg aprox.
Talla de la hembra: 53 - 59 cm.
Peso de la hembra: 28 - 32 kg aprox.
Standard FCI: Número 144 - Grupo 2

Origen e historia de la raza
Esta raza es originaria de Alemania. La razaBóxer es muy joven ya que tan sólo fue obtenida hace un siglo, aproximadamente, gracias al cruce de varias razas. En el bóxer encontramos sangre de cinco razas. Al menos tiene sangre de la razaBullbeinser (mordedor de toros), de la Baerenbeisser (mordedor de osos), de la Brabanter de Bélgica, de la Dazinger de Polonia y de la Bulldog Inglesa. Como has podido apreciar, todas ellas son razas deantiguos perros de agarre, con hocicos anchos y respingones.
El Bóxer era una raza poco conocida fuera de Alemania hasta después de la Segunda Guerra Mundial, cuando muchos soldados importaronindividuos de estas razas a sus hogares. El primer ejemplar inscrito en el libro de los orígenes de la raza fue en 1895.
Temperamento  y carácter
Es un perro que necesita de un adiestramiento sólido, firmey con carácter, imponiéndolo al del perro. Debemos conseguir templar sus nervios, conseguir que esté seguro de sí mismo y que permanezca tranquilo y equilibrado. Y es que es un perro alegre yamistoso, pero que ignora el temor cuando se enfada. Aún así, no es un perro complicado de educar gracias a su docilidad, a su seguridad y a su coraje. La Bóxer es una raza fuerte y depredadora. Para evitarque aflore en el perro ese instinto cazador, debemos saciarlo y cansarlo con mucho ejercicio y muchos juegos. La hembra es más agresiva que el macho.
El afecto y la fidelidad que trasmite hacia sudueño y a toda su familia son excepcionales, así como su vigilancia y su coraje como defensor. Pero aunque su familia está fuera de peligro, es un perro de naturaleza desconfiada con respecto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poniendo en práctica el mensaje de Dios
  • Como Poner En Practica La Excelencia
  • Fe, práctica y estudio
  • como poner en practica el concepto de emociones
  • planeacion de muscia para poner en practica
  • Integrando el aprendizaje, la fe y la practica en las ciencias
  • Los valores Importantes del Colegio que debemos de poner en practica
  • dinamicas y juegos recreativos para poner en practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS