Poner La Mesa

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
En el momento de preparar esta ocasión especial, deberemos tener en cuenta todos los factores que determinarán el contenido y la forma de esta comida. Es importante pensar en el objetivo de dichoevento, en el número y las características de los invitados, en la capacidad de nuestra casa y los recursos, tanto económicos como de menaje, que tenemos al alcance. Para escoger el menú, son decisivasla época del año y la hora del día.

Poner la mesa puede llegar a ser un arte si tenemos en cuenta que intervienen el conocimiento del protocolo, el buen gusto y la creatividad, habilidades quepueden convertir una comida en una fiesta para los cinco sentidos. Veamos algunos consejos a seguir para preparar una mesa muy formal.

El menú
Si se trata de un almuerzo, el menú habitual estácompuesto por la entrada que suele ser un plato ligero (jugo, consomé, ensalada, [->0]etc.), primer plato (normalmente pescado), segundo plato (normalmente carne, caza, etc.) y postres. Por la noche lacomida tiene que ser más ligera y habitualmente ofrecemos un solo plato después del entrante, preferiblemente a base de pescado por ser de más fácil digestión.

Tradicionalmente se acompañan estosplatos con los vinos correspondientes: jerez para el consomé, vino blanco para el pescado, tinto para las carnes y champán o cava para los postres, especialmente si se trata de una celebración. De todasformas, tanto la composición del menú como los vinos que se presentan varían hoy en día a tenor de las nuevas tendencias en gastronomía y las aportaciones de la enología al consumo tradicional de losvinos.

Servilletas, mantel y cubiertos
El mantel tiene que estar impecable, perfectamente planchado. Lo mejor es que sea de lino blanco o marfil. Si es un almuerzo se admiten colores muy claros,lisos. La servilleta para estas ocasiones es la de 60 x 60 cm.; es la más elegante y se coloca doblada en forma de rectángulo o triángulo a la izquierda del plato o encima del plato (si es llano). No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poner la mesa
  • Poner la mesa
  • Cómo poner la mesa perfecta
  • cosas que poner para un periodico mural del mes de mayo
  • Reglas para poner la mesa
  • que es una mesa redonda poner ejemplos
  • Como poner una mesa
  • Poner la mesa" Habilidades necesarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS