PONER ÉNFASIS EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS, EL LOGRO DE LOS ESTÁNDARES CURRICULARES Y LOS APRENDIZAJES ESPERADOS.

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013

Debemos de tener en cuenta que los principios pedagógicos, son el punto principal para elaborar un plan de estudios, fungen principalmente el llevar a la práctica todo lo aprendido.
Como docentesdebemos siempre enfocarnos en el ESTUDIANTE, pues es absorberá los conocimientos que nosotros les brindemos, se sabe bien que a edad muy temprana el ser humano comienza a descubrir cosas en suentorno y tiene por lo consiguiente una inteligencia que explotar, por lo que el docente debe de centrarse en explotar su coeficiente, para que sepa encontrar soluciones a problemas futuros ya sea en suvida laboral, personal y profesional.
Todos y cada uno de los alumnos cuentan con un criterio propio a cerca de diversos temas, es ahí donde el docente se encarga de ampliar el conocimiento en cuanto alcampo social, cultural y lingüístico de una manera diversa sin caer en lo tedioso y cansado para el alumno.
Planificar un plan de estudios no es cosa fácil, para ello se necesita una serie de pasosque nos ayuden a potenciar el aprendizaje en el alumno, así como organizar actividades que muevan ideas internas y la ambición por el conocimiento, dentro de esos pasos está el como docente, conocerel medio o entorno en el que se desarrolla el alumno, fomentar actividades didácticas que potencialicen las ganas de saber, conocer y comprender, lograr que el ambiente de trabajo sea agradable, queexista una comunicación buena entre el docente y alumnos y viceversa.
Obviamente como en todo, la planificación conlleva a como docente preguntarse, si el tema seleccionado ira a funcionar, si elalumno prestara el interés adecuado, que parte de la investigación correrá a cargo de mi como docente, y que parte le tocara al alumno abordar.
Para crear un ambiente de aprendizaje donde todo fluya, yse obtenga una excelente comunicación son necesarias ambas partes, es decir tanto el docente como el alumno, ante todo el respeto, de ahí se parte, hacia una claridad en cuanto al abordar los temas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Estandares Curriculares Y Aprendizajes Esperados
  • 9. Estándares Curriculares Y Aprendizajes Esperados
  • Estándares Curriculares Y Su Relación Con Los Aprendizajes Esperados
  • “Diferencias Entre Competencias, Estándares Curriculares, Aprendizajes Esperados, Propósitos y Objetivos”.
  • ENFOQUE EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y LOS ESTÁNDARES CURRICULARES
  • Aprendizajes esperados y competencias
  • Objetivos, logros, estandares y competencias: ¿a qué se refieren?
  • diferencias y similitudes entre los estándares y los aprendizajes esperados.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS