Pongas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el texto Del corsé tradicional al corsé de la autodisciplina podemos observar que el exceso alimentario era considerado como señal de riqueza y bienestar, donde la gordura era positivamente apreciada. Pero con el paso del tiempo esta visión fue cambiando y se llego a relacionar al propio cuerpo con el éxito e identidad personal. Este es el imperativo alimentario y estético de extensa validesdentro de nuestro marco sociocultural actual. En cambio, en las Patologías de la abundancia, la conducta alimentaria se interpreta como desordenes que dan expresión a ciertas limitaciones impuestas a las mujeres en el contexto de la sociedad de consumo; donde estos valores de la exterioridad son asociados a una cultura de la delgadez, lo cual impacta mayormente a mujeres, en una etapa de la vidaque constituye propicio para su recepción; la adolescencia.
La práctica docente constituye un espacio de aprendizaje, indagación y comprensión, lo cual se constituye en un eje de la formación y en un escenario privilegiado para la construcción del rol docente. Así mismo, también es considerado como un eje vertebrador que da sentido, unidad al tránsito alumno-docente por diferentes espacios depráctica y a la interacción con diversos actores a lo largo de su carrera. Por otra parte dentro de las Estrategias de investigación cualitativa, se reconocen la observación y la entrevista como las principales estrategias de recolección de información. La observación y la entrevista constituyen importantes herramientas de investigación que los alumnos docentes deben conocer. El Registro puede serrealizado por la persona que ha participado en una actividad o experiencia. Puede tratarse de una reconstrucción realizada después de una experiencia determinada. Una consideración a tener en cuenta es no confundir opiniones personales con datos observables.
El Proyecto Educativo Institucional (PEI), está constituido por cuatro Dimensiones, en primer lugar la Pedagógica; la cual incluye lasconcepciones de enseñanza, aprendizaje, contenidos, las metodologías y el contrato didáctico. En segundo lugar la Organizacional: que da cuenta de la distribución de tareas, funciones, poder, espacio, tiempo, población, comunicación. En tercer lugar la Económica y administrativa: que relaciona aspectos con los trámites, circuitos administrativos, recaudación y distribución de fondos y otros recursos. Ypor último, en cuarto lugar la Sociocomunitaria: la cual se refiere al vínculo con la comunidad, participación y trabajo en conjunto.
La Nueva Secundaria recoge los mandatos históricos del nivel, pero dándole mayor importancia a el contexto actual y futuro de la provincia, el país, la región y el mundo. En este sentido, cumple con la prolongación de la educación común y la obligatoriedad, altiempo que respeta las características sociales, culturales y etarias del grupo destinatario, lo cual propone una nueva estructura para el sistema. Esta estructura tiene como preocupación el desafío de lograr la inclusión de todos los jóvenes de la provincia para que terminen la educación obligatoria y continúen con la educación superior, a partir de obtener los conocimientos y las herramientasnecesarias. Por ello, se considera a la nueva secundaria como el espacio privilegiado para la educación de los adolescentes bonaerenses, un lugar q busca el reconocimiento de las practicas juveniles y las incluye en propuestas pedagógicas las cuales les posibilitan fortaleceré su identidad, construir proyectos de futuro y acceder al contenido cultural, interpelando a los sujetos en su complejidad, enla tensión de la convivencia intergeneracional para la cual los adultos en la escuela son responsables de transmitir la cultura a las nuevas generaciones. Como consecuencia, la Educación secundaria de seis años de duración tiene como propósitos: En primer lugar; ofrecer situaciones y experiencias que permitan a los alumnos la adquisición de saberes para continuar sus estudios, en segundo lugar;...
tracking img