Poniendo en práctica el método científico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laboratorio nº1
Titulo: Poniendo en práctica el método científico.
Participantes: José Ignacio
Francoise Cañoles M

II.- La botella tragona y el huevito víctima

Objetivo: Determinar por queel huevo duro puede ingresar dentro de la botella si su tamaño es mayor al del cuello de la botella.

Materiales: Una botella cuyo cuello no esté roto y su tamaño sea inferior al del huevo duro, unapinza, un trozo de algodón, un encendedor y un huevo duro.

III.- Procedimiento: Tomamos la pinza y luego la usamos para tomar el trozo de algodón, hecho esto, encendemos el encendedor y acercamossu llama al algodón el cual comienza a quemarse de inmediato, su llama en la base es azul para volverse amarilla en la punta. Luego arrojamos el algodón encendido dentro de la botella, allí cae hastael fondo sin dejar de consumirse; acto seguido tomamos el huevo duro y lo ponemos sobre el cuello de la botella, acomodándolo.

IV.-Resultado. El huevo es succionado por la botella.
V.- Conclusión:Al introducir dentro de la botella el algodón en combustión hicimos que la temperatura dentro y fuera de la botella fueran diferentes por lo tanto la presión dentro y fuera de la botella no es lamisma, cuando el calor se disipa el huevo se “chupa” a causa de esta diferencia de presión. La combustión del algodón dentro de la botella produjo vapor la botella se veía mojada por dentro; cuando elagua está congelada ocupa poco espacio y cuando está caliente se expande y ocupa más espacio, esto es por que los átomos cuando aumenta la temperatura aumenta la cantidad de energía los electrones semueven más rápido; cuando aumentamos la temperatura las cosas se dilatan el calor se disipa y se transfiere a otros átomos este fenómeno se llama convección.

La botella y la pipeta

1.-Observación:

Cilindro hecho de vidrio, suave, con liquido de color en su interior, mide en total 28 centímetros. El nivel del líquido en su interior llega hasta los 22 centímetros. El líquido en su...
tracking img