Ponposo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El uso del lenguaje comprende varios aspectos de la comunicación humana mediante lenguas naturales. Estos aspectos engloban desde la interpretación semántica o significado social de la oraciones enciertos contextos lingüísticos, tratado por la pragmática; hasta los aspectos sociolingüísticos, pasando por los aspectos de política lingüística como la estandarización y de los usos normativos de unalengua. Por ello en toda cultura suele establecerse un consenso mínimo para establecer cuál es el modelo más prestigioso o el patrón más digno de imitar por todos cuando se usa una lengua. A esteconsenso mínimo se le llama norma lingüística y se expresa por medio de una ortología o preceptos para expresarse con corrección en la lengua hablada, y una ortografía o preceptos para eTodos losmensajes, orales y escritos son importantes para el emisor y son emitidos con un propósito particular, tienen la intención comunicativa de dar a conocer un suceso una emoción, convencer, obtener un favor orealizar una actividad. Todos hablamos con una finalidad; dentro de la comunicación Lingüística se emplean 5 funciones:
1. Función Referencial o representativa: Consiste en informar o transmitir uncontenido o hecho tal como el emisor lo juzga.
La leyenda es una narracion que pertenece a la tradicion y cultura de un pueblo.
Chile es un pais sudamericano.
2. Función Apelativa o Conativa:Influye aconseja o llama la atención del receptor para que actue de una determinada manera.
¡Callate¡
Observen la imagenes y responda las siguientes preguntas.
3. Función Expresiva o emotiva:Transmite o expresa los sentimientos o estado de ánimo del emisor.

4. Te odio.
Te quiero mucho.
¡Que alegria me da de verte!

5. Función Fática o de contacto: Se asegura de que elcanal a través del cual se establece la comunicación funcione.
oye ¿me escuchas?
6. Función Metalingüística: Explica y aclara aspectos fereridos al código, es decir, a la lengua.
La palabla...
tracking img