El capítulo empieza con una introducción hablando de Robinson Crusoe y su naufragio. Este personaje se había dedicado a luchar contra la naturaleza y satisfacer sus instintos, o sea, a sobrevivir. Pero sorprendentemente Robinson ve hacia el suelo y se encuentra con una huella de humanos. Entonces, empieza a reflexionar y ha hacerse una serie de preguntas ¿De quién será? ¿Amigo o enemigo? ¿Quizá un enemigo al que puede
convertir en amigo? ¿Hombre o mujer? ¿Cómo se entenderá con él o ella? El sabía salvar su vida de los acontecimientos naturales, pero supo que la condición ahora era más compleja, era un ser humano, un semejante. Por lo tanto deberelacionarse como si viviera en sociedad, entre hombres. Savater nos trata de explicar que para poder hacer aquello necesitamos el conocimiento de la ética. Se define la ética como: “cómo vivir bien la vida humana”. Pues sigamos con el ejemplo. Sabiendo que la huella es de Viernes, y que es un caníbal, que tiene diferentes culturas, distintas lenguajes, actuar con este ser ya supone un problema ético, ya que ambos tiene distintos criterios.
Pero como decía Marco Aurelio, la humanidad entre ambos era igual. Y definió que habían 2 ideas fundamentales.
1ª: que quien roba, miente, traiciona, viola, mata o abusa de cualquier modo de uno no por ello deja de ser humano
2ª:Una de las características principales de todos los humanos es nuestra capacidad de imitación. La mayor parte de nuestro comportamiento y de nuestros gustos la copiamos de los demás.
Debido al estos puntos Savater explica la igualdad y lo que es la sociedad, ya que para vivir entre hombres se necesitan ciertos criterios para convivir, y para ello debemos tratarnos entre iguales.
Pensemos en Frankenstein, el debido a su apariencia era negado por la sociedad. Entonces pensaba que era malo porque era un desgraciado. Pero si hubiera habido una presencia de cariño y afecto, y por lo tanto de aceptación entre iguales, no hubiera ocurrido aquello, ya que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Ponte En Su Lugar Etica Para Amador Capitulo 7. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ponte-En-Su-Lugar-Etica-Para/2863019.html

MLA

"Ponte En Su Lugar Etica Para Amador Capitulo 7" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ponte-En-Su-Lugar-Etica-Para/2863019.html>.

MLA 7

"Ponte En Su Lugar Etica Para Amador Capitulo 7." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ponte-En-Su-Lugar-Etica-Para/2863019.html>.

CHICAGO

"Ponte En Su Lugar Etica Para Amador Capitulo 7." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ponte-En-Su-Lugar-Etica-Para/2863019.html.