Pontelo Romeo

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
Pontelo Romeo.

Esta obra tiene trama en la k observamos la realización de una obra de teatro esta nos ubica en la situación de un joven k se encuentra a punto de titularse,que en una fiesta en donde probó por primera vez la marihuana perdiendo el control de si mismo, en esta fiesta y bajo el efecto de drogas y alcohol le es infiel a su novia con la k yatenia planes de contraer matrimonio.
La chica con la k práctico su infidelidad era una chica “respetable” pero guardaba un secreto, ella era VIH positivo, por lo cual contagió a todas susparejas incluyendo a nuestro protagonista llevándolo a esta misma enfermedad.
Al transcurrir la obra nos vemos inmersos en dos escenarios el de la obra y la vida real de estos actoresque entre escena y escena dan información y comentarios acerca del Sida.
Tanto el infectado como su novio asisten a reclamarle a la chica originadora del conflicto interrumpiendo asíun momento íntimo en el que infectaría a otra persona salvando así su vida.
Al escuchar los reclamos confiesa que ella es totalmente consiente de su enfermedad sin embargo ella noquería vivir con su enfermedad sola y por eso infectaba a más personas, a la novia de el infectado le confiesa k ella fue infectada por una transfusión sanguínea de sangre infectada en unaccidente de automóvil.
Al final de la obra el elenco recibe una noticia terrible, la directora de la obra se encuentra en una situación de VIH positivo.
Reflexión.
Esta obra nosdemuestra lo importante que es conocer los riesgos de infección por relaciones sexuales así como su gravedad y variedad.
Saber que en específico el sida no tiene una cura conocida pero si sepuede tratar de forma pasiva para que el enfermo pueda realizar su vida cotidiana sin afectaciones.
De mucha relevancia esta obra pues nos habla de situación reales y existentes hoy
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión de la obra teatral "pontelo romeo"
  • ante proyecto PONTELA
  • Romeo
  • romeo
  • Romeo
  • romeo
  • Romeo
  • Romeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS