Pontiac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
La marca Pontiac fue introducida en 1926 como la subsidiaria Oakland Motor Car de General Motors. El nombre Pontiac ya había sido usado por otro fabricante en 1906, pero éste no sobrevivió.El primer Pontiac de GM fue concebido como un modelo asequible de seis cilindros para competir con otros modelos más caros de cuatro cilindros. Después de meses de producción Pontiac sobrepasó enventas a Oakland. Debido a que las ventas de Pontiac subían y las de Oakland continuaban cayendo, Pontiac se convirtió en la única subsidiaria en sobrevivir a su compañía madre.El modelo transamsignifica transamerica o transamericano, además de mantener lujos deportivos en la forma y la aerodicnamica siendo 8v carburador.Esto se logró con el fin de la serie animada meteoro.El pontiac trans am estábasado en la serie meteoro.anque en otras palabras transam es un carro espacial.
El logotipo original, que fue usado hasta 1956, fue sustituido por el actual, que originalmente quería representar lacabeza de una flecha nativa.
ANALISIS
Si no se la venden a alguien, simplemente dejará de existir. GM ha anunciado un durísimo plan de viabilidad que incluye 23.000 despidos en Estados Unidos,cierran 13 plantas y reducen sus marcas mimadas a Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, Mercury y Holden.
Si te llamó la atención que de un día para otro la agencia de coches que antes decía "Pontiac", ahoradiga "Buick", no es porque la marca haya cambiado de nombre, sino porque como estrategia de negocios, General Motors decidió dejar de producir esta división de vehículos para poder enfocarse en laproducción del resto de sus marcas e incrementar sus ventas a nivel global.
Pontiac no es la única marca a la que le han dado "cuello"; conoce el resto de los
El Lunes 27 de abril de 2009 el presidentede General Motors anunció que la venta de los vehículos Pontiac será detenida en 2010, como parte de una estrategia encaminada a obtener mayores recursos del gobierno federal.[1]
Durante 2009 se...
tracking img