PONTIFICIA UNIVERSIDAD CAT LICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA
TRABAJO DE MACROECÓNOMIA
Nombre: Richard Amaya
Curso: 4° Administración “D”
Fecha: 17 de julio de 2015

ANALISIS DE LA INVERSIÓN REAL EINVERSIÓN PLANEADA
Hasta ahora se ha dicho que son las empresas las que invierten, pero realmente estas empresas no tienen total control sobre el monto que se invierte, ya que las variaciones en lasexistencias están afectadas por las decisiones de otros actores, los consumidores por ejemplo. Si las familias (consumidores) no compran tanto como las empresas lo habían planeado, entonces los inventariosserán mayores que los planeados, y las empresas habrán realizado un inversión que no habían planeado hacer.
Esto implica que sea necesario distinguir entre inversión planeada o deseada e inversiónrealizada. Así la inversión realizada es el monto real INVERTIDO, incluye los cambios en inventarios no planeados. La inversión planeada consiste en las adiciones de bienes de capital e inventariosplaneadas por las empresas. En general se designará mediante I a la inversión planeada.
DETERMINANTES DE LA INVERSION:
Se mencionó anteriormente que la inversión está compuesta por las variaciones en losinventarios y por la inversión bruta fija. En el primer caso se tiene que estas variaciones responden de forma bastante inmediata a la demanda, de modo que los aumentos en la demanda se satisfacenreduciendo los inventarios, y viceversa.
Por otro lado, la INVERSIÓN bruta fija depende de otros factores. Por el lado de la inversión de reposición ésta depende de la depreciación o desgaste sufrido porlos bienes de capital en el proceso de producción.
En lo que respecta a la inversión neta en bienes de capital no parece existir una relación sistemática entre ésta y el nivel de ingreso. Sino queparece existir mayor relación con el deseo de las empresas de obtener utilidades al llevar a cabo dichas inversiones. En este sentido los factores más relevantes son los siguientes:
La tasa de interés:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la pontificia universidad católica del ecuador sede ibarra
  • Pontificia Universidad Cat lica del Ecuador biolo
  • Pontificia Universidad Cat Lica Madre Y Maestra
  • Pontificia Universidad Cat Lica De Valpara So
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CAT LICA DE CHILE Santiago
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR
  • Universidad Cat lica de Colombi1
  • Universidad Cat Lica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS