Pony en la boñiga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOMBIA UN PAIS DE OPORTUNIDAD
PONYS ENTRE LA BOÑIGA


¿Colombia un país de oportunidad o simplemente un territorio terrorista?
FARC, ELN, paramilitares, narcotraficantes, y criminales de cuello blanco.
Sin duda son las personas o las entidades que más daño, tanto social como cultural le han hecho a nuestro país, otorgándole una imagen negativa tanto internacional como en el interior dela propia nación.
Pero acaso ¿es Colombia solo esta imagen, de un país subdesarrollado lleno de violencia, sumido en la pobreza y totalmente inseguro, del cual solo se conoce más que noticias trágicas y desastres sociales?
Sin duda alguna Colombia ha sido históricamente un país lleno de guerra, desde antes de ser declarado nación, ha tenido que soportar y llevar conflictos que directa oindirectamente afectan a todo el pueblo, habiten o no en el territorio Colombiano. Esto ha causado un impacto grandísimo en los habitantes del país, impactos que se reflejan en las diferentes tasas tanto económicas, sociales y culturales.
Cuando se le pregunta a un extranjero en qué piensa cuando se habla de Colombia, aproximadamente el 87% respondió violencia y terrorismo.*
¿Por qué en el extranjerosiempre que alguien dice que es colombiano, se le discrimina y se le considera como un terrorista?, el hecho de que se prefiera a países como Perú o Venezuela sobre Colombia es algo realmente preocupante.
Pero sin duda Colombia no es solo ese país de gran violencia y crimines.
Pablo Picasso decía que cada acto de creación es primero un acto de destrucción.*
Ya hemos hecho un gran proceso dedestrucción de ciudades, pueblos, familias,* que ya es hora de empezar a crear, es tiempo de cambiar y de iniciar la obra.
Para desarrollar esta idea me permito citar la introducción que se hace en la página oficial de turismo de Colombia:
“Colombia, un país tropical de increíble diversidad y encanto. Su variada geografía, su historia llena de misterios y aventuras, sus gentes y culturas hanfascinado al mundo durante siglos.
Famosa por su excelente café y la pureza de sus esmeraldas, Colombia es también la tierra de la leyenda de El Dorado y el universo mágico de Macondo.
Si todavía no la conoce, lo invitamos a recorrer nuestro portal, para que se dé cuenta de todo lo que se ha estado perdiendo. Venir a Colombia es descubrir un mundo nuevo.”
Tenemos razones de sobra para sentirnosfelices y orgullosos acerca de nuestro país:
Nuestras regiones naturales, contamos con todos los climas en un mismo país que no tiene estaciones, una inmensa cantidad de flora y de fauna, una gran diversidad étnica, una riqueza cultural y artística de muchísima tradición, somos las personas más prestas a ayudar, además somos el país con más fiestas, no se necesita ninguna razón para celebrar, somos elpaís que más se ríe en todo el mundo, tenemos el segundo himno nacional más hermoso del mundo.
Sin duda un país tan grande geográfico, cultural y socialmente, no puede ser tan malo como lo pintan.
Colombia es uno de los países en los que más se debe invertir, las puyas y labores del gobierno y de la unión de sus habitantes han logrado hacer de este país uno de los destinos turísticos yeconómicos que en el presente y hacia futuro más atraerán inversión tanto nacional como extranjera.
Definitivamente hay un poni entre tanta boñiga*.
El país sin duda ya está preparado, presento ahora unas frases que he recopilado de distintos medios de comunicación, en las cuales se demuestra este resurgimiento y este apersonamiento respecto a la situación del país por parte de sus ciudadanos:
-Hoy enColombia los narcoterroristas están sintiendo un duro golpe.
-Hoy en Colombia el pueblo demuestra que su conciencia sigue limpia.
-Hoy en este país la esperanza dejó ver su rostro.
-Hoy los ciudadanos de bien salimos a votar masivamente y en el país se escucho un grito de paz y de democracia.
-Hoy somos más país que nunca.
-Hoy más que nunca se sintió el clamor de NO MAS NARCOTERROSIMO EN...
tracking img