Poo/metodos de string

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
AVILA COLIN NURIA DEL CARMEN |
6CM3 |
|
|
|
|
|
|

MÉTODOS DE LA CLASE STRING:
Para poder aplicar estos métodos es necesario crear un objeto String. Además de estos métodos, la clase String cuenta con otros muchos. Consultar la API para más información.
* int length(): devuelve la longitud de la String, incluyendo espacios en blanco. La longitud siempre es una unidadmayor que el índice asociado al último carácter de la String.
Ejemplo:

Por consola:
4
* int indexOf(String str, int indice): devuelve el índice en el que aparece por primera vez la String del primer argumento en la que se aplica el método, a partir del índice especificado en el segundo argumento. Recordar que una String está indexada. Si el índice a partir del que se inicia la búsqueda noexiste o la String no aparece, devuelve -1. MUY USADO.
Ejemplo:

Por consola:
-1 porque la búsqueda se inicia a partir de un índice que no existe ya que el índice mayor es la longitud de la String -1.
* int indexOf(char ch): devuelve el índice en el que aparece por primera vez el carácter que se le pasa al argumento. Si no se encuentra el carácter devuelve -1. Se observa que el nombre deeste método es igual al anterior aunque su número de argumentos es distinto además de su tipo. A esto, en Java, se le llama sobrecarga de métodos: mismo nombre pero distinto nº de argumentos o distinto tipo de argumentos o distinto orden. Ir a la API para comprobar que hay más con este mismo nombre. Este concepto se tratará más en profundidad en temas posteriores.
* String replace (charviejoChar, char nuevoChar): cambia el carácter asociado al primer argumento por el que se le pasa al segundo, de la String sobre la que se aplica el método generando una nueva. La String sobre la que se aplica el método no cambia, simplemente se crea otra nueva en base a la String sobre la que se aplica el método.
Ejemplo:

Por consola:
cucu
coco
* String toLowerCase(): devuelve una nuevaString convirtiendo todos los caracteres de la String sobre la que se aplica el método, en minúsculas.
* String toUpperCase(): devuelve una nueva String convirtiendo todos los caracteres de la String sobre la que se aplica el método, en mayúsculas.
* boolean equals(String str): investiga si dos String tienen los mismos caracteres y en el mismo orden. Si es así devuelve true y si nofalse. MUY USADO
* boolean equalsIgnoreCase(String str): investiga si dos String tienen los mismos caracteres y en el mismo orden sin tener en cuenta las mayúsculas. Si es así devuelve true y si no false. MUY USADO
* boolean startsWith(String str): devuelve true si la String sobre la que se aplica comienza por la del argumento; false si esto no ocurre.
* boolean startsWith(String str, intindice): devuelve true si la String sobre la que se aplica comienza por la del argumento a partir de un determinado índice asociado al segundo argumento; false si esto no ocurre.
* boolean endsWith(String str): devuelve true si la String sobre la que se aplica acaba en la del argumento; false si esto no ocurre.
* String trim(): devuelve una String en base a la que se le pasa al argumento,pero sin  espacios en blanco al principio ni al final. No elimina los espacios en blanco situados entre las palabras.
Ejemplo:

Por consola:
14
12 
* String substring(int indiceIni, int indiceFin): devuelve una String obtenida a partir del índice inicial incluido y del índice final excluido; es decir, se comporta como un intervalo semiabierto [indiceIni, indiceFin). Si el índice finalsobrepasa la longitud de la String, lanza una IndexOutOfBoundsException. MUY USADO.
Ejemplo:

Por consola:
rrucu 
* char charAt (int indice): devuelve el carácter asociado al índice que se le pasa como argumento de la String sobre la que se aplica el método. Si el índice no existe se lanza una StringIndexOutOfBoundsException que hereda de IndexOutOfBoundsException. MUY USADO.
NOTA 1:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Poo
  • Metodos de la clase string
  • Metodos string
  • Metodos Y Clases Poo
  • USO DE LOS METODOS DE UN STRING EN JAVA 1
  • Metodos De La Clase String
  • String
  • String

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS