Pooper

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POOPER

Subjetividad y objetividad: En este tema solo da su descripción de lo que es la parte objetiva y la parte subjetiva para poder compartir lo que nos quiere dar a conocer, objetividad lo tomacomo algo que es lógico y físico a diferencia de la objetividad que es eso que no podemos ver ni medir pero tal vez sabemos que está ahí.

Lógica de las ciencias sociales: Señala la unidad delmétodo científico que consiste en la comprobación y formulación de sus teorías lógicamente.

Conocimiento e ignorancia: Según lo que entendí de este concepto, más que nada es que nunca se deja deaprender, a esto se refiere a que el ser humano llega a un propio limite de conocimiento temporalmente, pero sin embargo se da cuenta de todo lo que desconoce, que no es solo lo que él ha aprendido si noque hay un mar de información, y por esa misma razón nunca se deja de aprender.

También señala esto que lo resumo en un simple concepto de acuerdo a lo que yo entendí, sin problema no hayconocimiento, siendo explicito es que a través de los problemas que el hombre se enfrenta va conociendo causas de errores y de afirmaciones, lo cual le permite tener el conocimiento.

El método: Dice que siuna propuesta dada entra dentro de la objetividad , no se desecha y se tiene en práctica de estudio o reflexión y si esta propuesta está fuera de toda lógica se desecha.

El problema de laobjetividad científica: Algo destacado de este apartado es la separación de los diferentes grupos sociales como las distintas áreas tales como psicología, psiquiatría, epistemología, no sé si tal vez entre elderecho.

El problema de la neutralidad voluntaria: L critica es importante con conocimiento, se necesita tener bases de conocimiento para hacer una crítica.

Señala el amor dentro delcientífico, un científico sin amor no es un buen científico, la expresión “amor a la verdad” no es una simple metáfora, si no esto no es creíble.

Hay que tener un gran respeto y saber escuchar a todas las...
tracking img